4,2 millones para proteger contra la covid-19 a policías y guardias civiles

Madrid, 4 ago (EFE).-

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes destinar un total de 4,2 millones de euros para la adquisición de mascarillas, mamparas y otros elementos que protejan del coronavirus a policías y guardias civiles.

Según ha detallado el Ejecutivo, el Consejo de Ministros ha aprobado contratar suministro de mascarillas de protección nivel FFP2 o equivalente para el personal de la Guardia Civil por importe de 1.499.970 euros, así como la contratación de material y servicios para el personal de la Policía Nacional por importe de dos millones.

También ha dado luz verde a la contratación de un mínimo de mil quinientos biombos de separación de puestos de trabajo en la Dirección General de la Policía por importe de 216.000 euros, y a la contratación de material sanitario para proteger la salud de los empleados públicos de la Dirección General de Tráfico por importe de 511.500 euros.

Estos acuerdos se suman a la aprobación del real decreto por el que el Ministerio del Interior adapta el reglamento de armas a las últimas directivas europeas, incluyendo las armas acústicas y de salvas, las de alarma y señales y las inutilizadas para evitar que sean transformadas en armas de fuego real. EFE

pgm/ram

#España #GuardiasCiviles #Inversión #coronavirus #ConsejodeMinistros #Policías

web.png