Acción conjunta de Europol y varios países pone fin a la red del virus Emotet

Bruselas, 27 ene (EFE).- La acción conjunta de Europol, Eurojust y las policías de Estados Unidos, Canadá y varios países europeos ha logrado terminar con la red del virus informático Emotet, informó este miércoles la oficina europea de policía.

La red Botnet hace referencia a un conjunto o red de robots informáticos, que se ejecutan de manera autónoma y automática.

Los investigadores tomaron esta semana el control de su infraestructura en una acción internacional coordinada, explicó Europol en un comunicado.

Las policías de Países Bajos, Alemania, Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Lituania, Canadá y Ucrania actuaron en coordinación con Europol y Eurojust.

Descubierto por primera vez como un troyano bancario en 2014, el malware evolucionó hasta convertirse en un método de referencia para los ciberdelincuentes a lo largo de los años, recordó Europol.

La infraestructura ha permitido a ciberdelincuentes de todo el mundo acceder a sistemas informáticos a escala global y vender después los datos a otros grupos para actividades ilícitas como el robo de datos y la extorsión a través de «ransomware».

La acción se desarrolló en el marco de la Plataforma Multidisciplinar Europea Contra las Amenazas Criminales, EMPACT. EFE

mb/si

(Más información sobre la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

#EMPACT #virusinformático #Botnet #Emotet #Europol #EstadosUnidos #Canadà #ransomware #Eurojust

0 vistas0 comentarios
web.png