top of page

Acuerdo de Colaboración entre INISEG, UCAM y Pegaso International para potenciar la investigación

El Instituto de Estudios en Seguridad Global, INISEG, y la Universidad Católica San Antonio de Murcia, UCAM, han firmado un importante acuerdo de colaboración en el área de investigación, con el objetivo de potenciar esta área a través del programa de Doctorado de INISEG. Este convenio se suma al firmado recientemente entre UCAM y Pegaso International.

Las normas y las políticas de la Unión Europea subrayan cada vez más la importancia económica y social de las políticas de cooperación entre países, focalizando en la formación el factor cualitativo, determinante para la modernización y la innovación de los aparatos productivos del mercado laboral, de los procesos de instrucción y cultura, y para lograr niveles más equitativos de participación democrática y de justa integración social. Con esta iniciativa se puede lograr un sistema más moderno de instrucción y formación, obteniendo una economía basada en el conocimiento, más competitiva y dinámica a nivel mundial.

La Unión Europea contribuye al desarrollo de una instrucción de calidad y es por ello que incentiva la cooperación entre Estados miembros.

Gracias a este doble convenio, los estudiantes de la Escuela Internacional de Doctorado de INISEG, se podrán beneficiar de las distintas posibilidades que ofrece este estudio de doctorado, ya sea accediendo a la mención internacional, como también el poder realizar el doctorado en cotutela junto a la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Mención internacional

En líneas generales, la defensa de la tesis ha de ser efectuada en la propia universidad en la que el doctorando estuviera inscrito. El título de Doctor o Doctora podrá incluir en su anverso la mención de «Doctor internacional» siendo necesario para la obtención del título de doctor, que el doctorando haya realizado una estancia mínima de tres meses en UCAM.

Parte de la tesis doctoral, al menos el resumen y las conclusiones, deberá ser redactado y presentado en una de las lenguas habituales para la comunicación científica en su campo de conocimiento.


Acuerdo Colaboración INISEG-UCAM

Cotutela Tesis Doctoral

Las modalidades de depósito y defensa de la tesis doctoral serán las mismas que rigen las enseñanzas de Doctorado en la Universidad en la que se efectuará la defensa de la tesis.

Los/as candidatos/as a la preparación del doctorado en cotutela efectuarán su trabajo bajo el control y la responsabilidad de un/a director/a de tesis en cada una de las Universidades interesadas.

La investigación que constituye la tesis doctoral se realizará en ambas Universidades. El tiempo de preparación de la tesis se adecuará a los límites estipulados en las normativas vigentes en cada país. Durante este tiempo, la estancia del/la doctorando/a se repartirá entre las dos Universidades, de modo que en cada una de las dos el tiempo de estancia mínimo no será inferior a tres meses.

Cada cotutela de tesis se desarrollará en el marco de un convenio específico entre las dos Universidades y siguiendo el principio de reciprocidad. En virtud del convenio, cada institución reconocerá la validez de la tesis doctoral defendida en este marco y se compromete a expedir el título de Doctorado. Una vez superada la defensa de la Tesis Doctoral, la persona interesada podrá solicitar la expedición del correspondiente título, de acuerdo con las previsiones del respectivo Convenio específico.

La tesis será objeto de una única defensa en cualquiera de las dos Universidades.

Todos los detalles de este acuerdo de colaboración, procesos involucrados y beneficios, podrán encontrarlo en la web de la Escuela Internacional de Doctorado en los próximos días.

1 visualización0 comentarios
web.png
bottom of page