Aucal participa en Consorcio de Educación Internacional

La semana pasada se formalizó el Consorcio Universitario denominado «CONSORZIO STUDIORUM», en el senado Italiano, donde se hizo la presentación oficial ante los asistentes y medios de prensa en la que participó el Senador Giovanny Mauro.

Un evento donde estuvo presente toda la actualidad y tendencias del sector educacional.

Abajo en la imagen, la delegación oficial del Consorcio junto al senador Giovanni Mauro

Titulación Oficial con el Consorcio Universitario

El Consorcio se formó bajo la unión de organizaciones educacionales que buscan un objetivo común para la educación superior. Este Consorcio lo conforman la Universidad Internacional de Ciencias Sociales Verona de Italia, Universidad mediterránea de Reggio Calabria de Italia, Instituto Italiano de Estudios Legales de Ragusa de Italia, Escuela de Negocios Aucal junto con su Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global INISEG de España, Universidad Analítica Constructivista de México y Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas de México.

Los representantes de cada Institución se reunieron la semana pasada en Roma, Italia, para formalizar esta unión y dar por materializado este convenio que potenciará la educación superior llevando a la formación profesional a un nivel sin límites de fronteras.

Objetivo del Consorcio Universitario

El Objetivo de la actividad del Consorcio Universitario es la colaboración entre los organismos públicos y privados y las Universidades antes señaladas para el desarrollo de cursos de posgrado, doctorado y másteres universitarios. Los títulos oficializados bajo este Consorcio serán títulos oficiales dentro de la Unión Europea y se impartirán bajo su propia autonomía didáctica y científica, y por supuesto debidamente regulado bajo la legislación vigente.

Las universidades que conforman este Consorcio podrán reconocerse mutuamente, es decir que los títulos emitidos en alguna de estas universidades serán reconocidos como oficiales, refiriéndose a los acuerdos bilaterales, si se considera necesario.

En términos prácticos, nuestros alumnos que estudien los másteres bajo este acuerdo de Consorcio, sacarán titulaciones oficiales a nivel europeo, no solo de España, adquiriendo mayor relevancia para su futuro laboral.

Abajo, la delegación oficial del Consorcio con la Ministra de Educación Valeria Fideli.

El ayuntamiento de Fiano romano cede instalaciones del Castillo para su uso como Sede del Consorcio

La sede del Consorcio Universitario en Italia es el famoso Castillo degli Orsini, ubicado en pleno centro histórico de Fiano, y fue el propio ayuntamiento quien cedió el lugar para que el Consorcio pueda tener su sede de investigación aplicada como centro de operaciones.

En el caso de España, es Aucal y su Instituto Iniseg (Instituto Internacional de estudios en Seguridad Global) quien obtiene la representación del Consorcio en el país y su sede principal está ubicado en sus oficinas de Madrid.

Para mayor información sobre este gran acuerdo educacional, visita su página oficial Consorcio Universitario.

0 vistas0 comentarios
web.png