top of page

Australia aumenta su gasto en defensa para afrontar un mundo postpandemia

Sídney (Australia), 1 jul (EFE).-

El Gobierno de Australia se comprometió ha realizar una inversión en defensa de 270.000 millones AUD (186.543 millones USD o 166.004 millones EUR) durante la próxima década para hacer frente a las amenazas en la región Indo-Pacífico en una era post-COVID-19.

«Mientras nos centramos en (combatir) la pandemia de la COVID-19 en casa, también necesitamos prepararnos para un mundo postpandemia más pobre, más peligroso y más desordenado», dijo el primer ministro, Scott Morrison, durante un discurso en un acto oficial.

Morrison también justificó el gasto marítimo, militar y terrestre para proteger los intereses de Australia en el Indo-Pacífico, que consideró el «epicentro de la creciente competencia estratégica», al mencionar las tensiones territoriales en la región entre India y China y las disputas en el Mar de China Meridional y Oriental, donde también juega un papel relevante EE.UU.

«La competencia estratégica entre China y Estados Unidos significa que hay mucha tensión en la región y por tanto mucho riesgo a error de cálculo», dijo Morrison en una entrevista anterior al Canal 7.

En el plan de adquisición se encuentran misiles de largo alcance de fabricación estadounidense, sistemas de vigilancia submarina y la ampliación del número de efectivos militares, entre otros.

«Tenemos que estar preparados y listos para afrontar el mundo en el que vivimos y estar preparados para responder y desempeñar nuestro papel de proteger a Australia», remarcó el mandatario, al apuntar que el gasto militar anual rondará el 2% del PIB. EFE

wat/nc/ics

1 visualización0 comentarios
web.png
bottom of page