Base Aérea Torrejón: alumnos de iniseg conocen en detalle la historia de las fuerzas aéreas española

Ayer, 28 de noviembre de 2019, INISEG llevó a cabo una de sus actividades complementarias con sus alumnos, visitando en esta oportunidad la Base Aérea Torrejón con el objetivo de conocer el funcionamiento del ejército del aire por dentro y tener la experiencia de subirse a un F18 en directo.


Base Aérea de Torrejón

PLANNING DE LA VISITA A TORREJÓN

La actividad se inició a las 11.00h en las instalaciones de la Base Aérea Torrejón, donde el grupo completo fue recibido por el Teniente Coronel Alberto Valero Martínez, Jefe FAS en el Ala 12. En ese lugar expusieron la ubicación de las unidades de caza nacionales, la misión y operación de las fuerzas aéreas. Además se analizó la situación actual a la que se enfrenta la prestigiosa Institución, destacando la poca preparación de las fuerzas aéreas españolas debido a los bajos recursos disponibles para ello.

Torrejón

Posteriormente, el grupo de alumnos se trasladó a la sala de exposiciones donde vieron en directo un magnifico F18, un avión conocido por su misión en la caza. Los alumnos pudieron apreciar los misiles y bombas que puede contener este avión. Además conocieron la información del alcance y el funcionamiento de cada una de estas armas, así como su peligrosidad y el coste elevado que tiene mantenerlos activos.

El grupo completo subió a la cabina del F18.

F18

El recorrido continuó con el traslado a la Torre Aérea, y antes de subir, el Comandante Guillermo Rodriguez, dió una exposición sobre la historia de la Base Aérea de Torrejón, destacando por ejemplo que su pista de aterrizaje es la más larga de las fuerzas aéreas de Europa Occidental con 4.200 metros de longitud, y el funcionamiento de cada una de las principales unidades de vuelo y la organización interna de la Base.

Una vez arriba en la Torre Aérea de Control, los alumnos pudieron apreciar las pantallas por donde llegan y despegan los aviones y su respectiva distribución dentro de la pista. Algo realmente sorprendente para cada uno de los alumnos presentes.


AGRADECIMIENTO A TODO EL EQUIPO DE LA BASE AÉREA

Para agradecer la atención recibida y la amabilidad en todo momento, INISEG, a través de su profesor David de Caixal, y el Director Académico Claudio Payá, hicieron entrega de una placa conmemorativa al Teniente General Alberto Valero y una medalla de agradecimiento al resto de comandantes que acompañaron al grupo durante toda la visita.


Torrejón

En la imagen: Director Académico de INISEG, Claudio Payá, junto al Teniente General Alberto Valero, y el Profesor David de Caixal.


Próximas Actividades de INISEG

Para aquellos interesados en este tipo de actividades, queremos anticipar que para finales de enero del próximo año, INISEG ha preparado una visita a la Base Naval de Rota, como parte de sus actividades complementarias a los estudios de Másteres Oficiales.

0 vistas0 comentarios
web.png