Bucarest albergará el nuevo Centro de Ciberseguridad de la UE

Bucarest, 10 dic (EFE).- La capital de Rumanía, Bucarest, será la sede nuevo Centro de Ciberseguridad con el que la Unión Europea (UE) pretende redoblar sus esfuerzos en ese campo, al ganarle la carrera a las otras seis ciudades candidatas, entre las que se encontraba la ciudad española de León.

La noticia fue anunciada este jueves por el ministro de Exteriores rumano, Bogdan Aurescu.

«Éxito excepcional para Rumanía: después de intensas gestiones diplomáticas, Bucarest ha sido elegida como sede del Centro de Ciberseguridad de la UE», ha escrito Aurescu en su cuenta de twitter.

El ministro rumano explicó que este centro será «la primera agencia de la UE» en establecer su sede en Rumanía.

Aurescu agregó que la elección de Bucarest por delante de Bruselas, Múnich, Varsovia, Vilna, Luxemburgo y León, que eran las otras ciudades candidatas, es un reconocimiento a las capacidades rumanas en materia de tecnologías de la información.

El ministro también celebró que Rumanía pueda contribuir a la creación de un «ecosistema» de ciberseguridad europeo.

Según la página oficial del Consejo Europeo de la UE, el centro «contribuirá a desplegar las últimas tecnologías en ciberseguridad, apoyará las start-ups y las pequeñas y medianas empresas en el sector de la ciberseguridad» y reforzará la innovación y la investigación en este campo.

Rumanía se ha convertido en los últimos años en un actor respetado en la comunidad internacional en materia de ciberseguridad y además ha sido elegida como sede de muchas empresas del sector de las tecnologías de la comunicación.

Una de las empresas de antivirus y ciberseguridad punteras en el mundo, Bitdefender, es rumana y participa en muchas campañas de las autoridades rumanas y europeas contra los ciberataques.EFE

mg/ll/ig

#Bucarest #Bitdefender #ConsejoEuropeodelaUE #Rumanía #UniónEuropea #tecnologíasdelacomunicación #ciberseguridad #CentrodeCiberseguridad #UE #ciberataques

0 vistas0 comentarios
web.png