Centro criptológico del CNI impulsa con municipios un ciberespacio más seguro

Madrid, 24 jun (EFE).-

El Centro Criptológico Nacional (CCN), dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ha renovado un convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para impulsar proyectos que aboguen por «un ciberespacio más seguro y confiable para todos» y coordinar la ciberseguridad con las entidades locales.

El acuerdo, que supone la renovación del firmado en 2008, se ha suscrito durante el II Encuentro Nacional de Seguridad, inaugurado por la directora del CNI, Paz Esteban, según informa el CCN en un comunicado.

Esteban ha indicado durante el encuentro, celebrado a puerta cerrada y retransmitido por internet, la necesidad de impulsar la ciberseguridad, ya que «genera la confianza en la tecnología que la sociedad necesita».

La seguridad en internet, ha dicho, «constituye la piedra angular y el fundamento de todos los servicios digitales”, por lo que se ha mostrado convencida de que la revisión en marcha del Esquema Nacional de Seguridad “facilitará la seguridad de la Administración Pública digital”.

Y ha recordado que el Centro Criptológico Nacional “está a la entera disposición del sector público para ayudar a resolver los problemas de seguridad de las tecnologías de la información”.

El convenio firmado este miércoles entre el CCN y la FEMP pretende impulsar los aspectos de seguridad en las entidades locales, así como desarrollar proyectos que aboguen por un ciberespacio más seguro y confiable para todos, informa la nota. EFE

mt/ros

#España #Ciberespacio #CNI #CCN #ciberseguridad

0 vistas0 comentarios
web.png