Claudio Paya, nombrado investigador visitante en el Instituto de Investigación DIRPOLIS

Claudio Paya Santos, Director académico de INISEG (Instituto Internacional de estudios en Seguridad Global)y Profesor de la Universidad I de Burgos, acaba de ser nombrado Investigador visitante en el Instituto de Investigación DIRPOLIS de la Scuola Universitaria Superiore Sant’ Anna de Pisa, Italia.

Escuela de Estudios Avanzados de Sant´Anna

La Escuela de Estudios Avanzados de Sant ‘Anna es descendiente de varias instituciones inspiradas en la Scuola Normale  Superiore di Pisa, también conocida en italiano como Scuola Normal,  institución de educación superior en Pisa.

La Escuela Superior de Sant’ Anna es una institución universitaria pública, se sitúa como una de las mejores instituciones del mundo.Su objetivo se centra en desarrollar ideas innovadoras en colaboración con distintas universidades e instituciones internacionales dentro de la comunidad científica.

Sant’ Ana junto con la Scuola Normale Superiore di Pisa,lidera el modelo de las Scuole di Eccellenza, es decir, las Instituciones de excelencia en Italia.

Entre algunas de las instituciones integradoras de Sant’ Ana se encuentra el Instituto DIRPOLIS, focalizado en las ciencias sociales, donde Claudio Paya, Doctor por la Universitat Internacional de Cataluña y por la Luiss Guido Carli de Roma sido nombrado investigador visitante.

DIRPOLIS: investigación en derecho, economía y ciencias políticas

El Instituto DIRPOLIS de la Scuola Superiore Sant´ Anna realiza investigaciones innovadoras en los campos del derecho, la economía y las ciencias políticas.

DIRPOLIS, se caracteriza por su carácter multidisciplinario que permite una representación global en términos legales, políticos, sociales y económicos muy complejos. Asimismo favorece la realización de resultados de investigación con un alto perfil científico, directamente aplicable por actores externos con responsabilidades en la toma de decisiones en varios niveles (internacional, nacional, regional, local).

El Instituto DIRPOLIS ofrece numerosas actividades de capacitación tanto a nivel universitario como postuniversitario, en las que integra los resultados de la investigación científica realizada por su personal docente e investigador.

De esta forma, Claudio Paya, Director Académico de INISEG, podrá consultar, documentar, exponer e intercambiar información en el área de estudio junto con la colaboración del  Instituto de investigación DIRPOLIS.

Con esta noticia, celebramos que INISEG sigue cumpliendo las metas de excelencia académica gracias a un claustro de profesores reconocidos internacionalmente.

0 vistas0 comentarios
web.png