Culmina con gran éxito 1a convocatoria curso de Intervención Táctica Operativa

Este sábado 24 y domingo 25 de noviembre hemos sido testigos del éxito de nuestro curso formativo de intervención táctica operativa, realizado por INISEG (Instituto Internacional de Seguridad Global), en el cual integrantes de los cuerpos y fuerzas de Seguridad han aprendido a manejarse en situaciones de peligro, así como a realizar tácticas y técnicas operativas para hacer frente a distintos escenarios en los que se ven envueltos.

El objetivo del curso de Táctica Operativa

El curso de intervención táctica operativa, está enfocado desde la práctica, al servicio de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, fuerzas Armadas Españolas y miembros de la seguridad privada.

El curso ha contado con la colaboración de Defensa y Seguridad Operative Self Denfense, Tactic Intervention & Security y Secindef.

Gracias a los profesionales que trabajan en esta institución, se ha proporcionado a los alumnos conocimientos desde un punto de vista teórico y práctico.

El objetivo de esta formación consiste en asimilar y priorizar las actitudes preventivas, identificar los principales puntos anatómicos fisiológicos, la respuesta ante actuaciones de intervención y aumentar su capacidad operativa en los procedimientos tácticos.

Durante este curso de táctica operativa, se trató de abordar de forma especializada y 100% realista, las variantes en el enfoque de arma corta, situaciones de combate cuerpo a cuerpo, la atención al herido en situación táctica, avanzar de forma operativa en entrada y registro de inmuebles, defenderse de ataques de arma blanca u otros objetos contundentes y a trabajar baso situaciones de estrés.

Al finalizar el curso, los alumnos recibieron su diploma con el título propio de Iniseg.

Campo de prácticas el Goloso

Para la realización de este curso se escogió, el Acuartelamiento Briac XII El Goloso. Dirección: Ctra. Madrid-Colmenar. Puesto que cuenta con un amplio terreno que incluye: campo de tiro, tatami para la defensa operativa, intervención en poblado de combate, estructura para protocolos en vehículos y aulas para el desarrollo teórico.

Próximas convocatorias

Todos los profesionales han salido encantados y saben la importancia de conocer perfectamente el marco legal en el cual se ve encerrada su labor cotidiana. Esta formación les ha ayudado a evaluar el problema que platea no conocer con exactitud todos los conceptos en materia de seguridad e intervención táctica.

Lo más llamativo ha sido conocer diferentes ángulos de actuación, la gran variedad de intervenciones, procedimientos y tácticas. Así como las condiciones especiales en las que se pueden encontrar en un escenario de operaciones y en situaciones extremadamente peligrosas.

Por ello, INISEG, respondiendo al éxito y reclamo por otros alumnos que no han podido asistir este fin de semana, realizaremos nueva convocatoria para principios del próximo año. Por tanto, estar atentos a nuestras redes sociales y la información de nuestra web y boletines.

Con este tipo de formación en seguridad se pretende que los alumnos sepan desenvolverse desde un punto de vista práctico y realista a las situaciones que deben hacer frente.

¡Felicidades a los profesionales que participaron de este curso y obtuvieron su merecido diploma!

0 vistas0 comentarios
web.png