top of page

Delegación de INISEG España visita su oficina en el Caribe para renovar importantes acuerdos

INISEG República Dominicana representa una de las oficinas más importantes para INISEG dentro de su desarrollo internacional,  debido a su gran proyección en actividades académicas y acuerdos con entidades muy importantes en la zona.

En esta oportunidad, INISEG visitó esa hermosa región para renovar y optimizar acuerdos de colaboración ya conocidos por los alumnos. Una semana muy activa y llena de nuevos desafíos.


Colaboración con la MESCYT (Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología)

Hace ya 3 años que se celebró el acuerdo de colaboración con el Ministerio de Educación de República Dominicana, beneficiando con el Programa de Becas Internacionales de ese organismo, a varios alumnos de Dominicana en los Másteres Oficiales.

Debido a la crisis sanitaria mundial, los procesos de postulación para este Programa se han atrasado, pero ya en la próxima Convocatoria se informará el listado de programas académicos que estarán incluidos en el Programa Internacional deb Becas de la MESCYT.

En la reunión se acordaron los siguientes pasos a seguir y por supuesto iniciar las relaciones con el Ministro recién electo de ese ministerio.

MESCYT

En la imagen de izquierda a derecha: Manuel Gonzalez Folgado, Presidente de INISEG; Dr. Franklin García Fermín, Ministro de la MESCYT; y Juan Romero como parte de la Delegación INISEG.

Colaboración con Ministerio de Defensa de República Dominicana

La reunión oficial entre ambas entidades, se celebró con el objetivo de acercar ambas organizaciones hacia el logro de actividades académicas que beneficien directamente a los miembros de las fuerzas del Ejército Dominicano, especializándose en aquellas áreas de la Seguridad y Defensa, que les permitirán adquirir habilidades competitivas que son necesarias en la actualidad.

INSUDE

En la imagen de izquierda a derecha: Delegado de INISEG; Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, E.R.D., Ministro de Defensa de República Dominicana; Presidente de INISEG; y General de Brigada Francisco Ant. Ovalle Pichardo, ERD, Rector del Instituto Superior para la Defensa.

Colaboración con INSUDE de República Dominicana

En reunión junto con el Rector del Instituto Superior para la Defensa «General Juan Pablo Duarte y Díez» (INSUDE) y la delegación de INISEG, se destacó el apoyo que el Instituto ha entregado durante estos años a INSUDE en la realización de variadas actividades, sobre todo en el último tiempo en modalidad online, para aportar en los desafíos de la actualidad.

Ministerio de Defensa Dominicana

En la imagen de izquierda a derecha: Delegado de INISEG; General de Brigada Francisco Ant. Ovalle Pichardo, ERD, Rector del Instituto Superior para la Defensa y Presidente de INISEG, Manuel Gonzalez Folgado.

2 visualizaciones0 comentarios
web.png
bottom of page