Detenido sospechoso que planeaba atentar contra sector turístico en Túnez

Túnez, 9 jul (EFE).-

Las fuerzas de seguridad tunecinas detuvieron a un sospechoso de ideología takfirista que planeaba varios ataques terroristas contra el sector turístico e instituciones del Estado, informó hoy el Ministerio del Interior.

En un comunicado de prensa, el Departamento explicó que el detenido no posee antecedentes penales pero admitió durante el interrogatorio haber adoptado dicha ideología extremista y poseer contacto con un «peligroso» yihadista implicado en un atentado en el extranjero y que buscaba cometer nuevas acciones en el país como «lobo solitario».

Asimismo, reveló, dicho sospecho habría reclutado a varios elementos leales a la organización terrorista Estado Islámico para llevar a cabo su plan, todavía en fase de preparación, que también habrían sido arrestados- aunque no especificó el número- y puestos a disposición judicial del Tribunal especializado en lucha antiterrorista.

El 6 de marzo dos yihadistas perpetraron un ataque suicida frente a la embajada de Estados Unidos, que mató a un agente e hirió a otros cinco, además de a un civil, y que no ha sido reivindicado hasta el momento por ningún grupo.

Túnez vivió en 2015 una cadena de tres atentados en la capital y en Sousa que segó la vida de 72 personas, 60 de ellas turistas extranjeros y 12 miembros de la Guardia Presidencial. El país se encuentra en estado de emergencia desde entonces, medida que se renueva mensualmente.

Los ataques, que hundieron el turismo, una de las principales industrias de un país sumido en una grave crisis económica, fueron reivindicados por una rama salafista radical local vinculada al Estado Islámico. EFE

nrm/si

#ataquesterroristas #Estadodeemergencia #Túnez #Turismo

0 vistas0 comentarios
web.png