Detienen en Bogotá a un sobrino del máximo jefe del Clan del Golfo

Bogotá, 28 jul (EFE).-

Las autoridades migratorias de Colombia detuvieron este lunes en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, a Arley Antonio Úsuga Torres, sobrino de Dairo Antonio Úsuga David, alias «Otoniel», máximo jefe del Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país.

Migración Colombia dijo en un comunicado que Úsuga Torres fue detenido tras ingresar al país en un vuelo de deportados procedente de los Estados Unidos, adonde fue extraditado en 2016 por narcotráfico.

Tras realizar las verificaciones correspondientes, Arley Úsuga, quien se hace llamar «Juan Carlos», fue puesto a «disposición de las autoridades competentes, para que responda por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas y munición de uso privativo de las fuerzas armadas».

Alias «07», cabecilla regional del «Clan Úsuga», fue capturado por agentes de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) el 12 de diciembre de 2013 en el municipio de Chigorodó, departamento de Antioquia (noreste), junto a ocho integrantes de ese grupo.

El detenido era el encargado de despojar de sus tierras a los campesinos y el desplazamiento forzado en los departamentos de Antioquia y Córdoba (norte). EFE

ocm/ah

#criminologia #Migración #narcotráfico #DIJIN #Colombia

0 vistas0 comentarios
web.png