EI reivindica el ataque de Mali que causó la muerte de 33 militares

Bamako, 21 mar (EFE).- La organización terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el ataque perpetrado el pasado lunes contra un convoy militar en la región de Ansongo, en el noreste de Mali, en el que murieron 33 soldados malienses y otros 14 resultaron heridos.

El grupo terrorista aseguró a través de la agencia Amaq, órgano propagandístico del EI, haber tendido una emboscada al convoy que se encontraba en la carretera hacia Tessit, situado a unos 60 kilómetros al sureste de Ansongo, y añadió haber atacado al convoy con «diferentes tipos de armas».

Citando a «fuentes militares», el grupo yihadista dice que se apropió de tres vehículos militares e incendió un cuarto, y señaló que sus combatientes lograron escaparse del lugar.

El Ejército maliense informó el pasado miércoles sobre el ataque y subrayó que veinte terroristas fueron matados entonces.

El Estado maliense no controla extensas zonas del país, concretamente en el norte y centro, donde la administración central está prácticamente ausente ante el incremento de atentados perpetrados por diferentes grupos yihadistas. EFE

fzb/si

#Ejércitomaliense #EstadoIslámico #grupoterrorista #Mali

0 vistas0 comentarios
web.png