top of page

Ejército libanés pide a sus ciudadanos no hacerse amigos de Mosad en Facebook

Beirut, 15 dic (EFE).- La Comandancia del Ejército del Líbano advirtió hoy a sus ciudadanos que no acepten solicitudes de amistad en la red social Facebook por parte del servicio de Inteligencia exterior israelí, Mosad, después de detectar varios intentos de comunicación del «enemigo» con los internautas libaneses.

«Una serie de ciudadanos recibieron peticiones de amistad y mensajes a través de Facebook en nombre del Mosad, perteneciente al servicio de Inteligencia del enemigo israelí, incluyendo invitaciones para unirse y comunicarse con ellos», alertaron los militares libaneses en un comunicado.

El Ejército hizo un llamamiento a sus ciudadanos para no «dejarse arrastrar y responder a estas solicitudes».

Y advirtió que las «consecuencias» para quienes se muestren receptivos con el Mosad, pues podrían ser perseguidos legalmente.

El Líbano no reconoce al Estado de Israel, con el que mantuvo una guerra en 2006 y, desde entonces, se registran de forma ocasional incidentes violentos en la frontera o infiltración de personas o de drones libaneses en territorio israelí.

Hoy mismo, la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó de que una patrulla del «enemigo» abrió fuego contra la localidad de Al Baraka, en territorio del Líbano, por razones que todavía se desconocen.

La semana pasada el Ejército israelí derribó un dron de la milicia chií Hizbulá procedente del Líbano y advirtió de que las Fuerzas Armadas están «altamente preparadas» en el norte del país ante posibles incidentes. EFE

amo-njd/ppa/dm

1 visualización0 comentarios
web.png
bottom of page