El máster de gestión en conflictos consigue el reconocimiento por el registro oficial de mediadores

El Registro Oficial de Mediadores del Ministerio de Justicia ha calificado el Máster Universitario en Gestión Integral de Conflictos que ofrece INISEG-PEGASO apto para dar a sus estudiantes la posibilidad de incorporarse al Ministerio como Mediadores una vez terminen sus estudios de máster.

ALTA EXCELENCIA ACADÉMICA

Este nuevo comunicado, nos permite enorgullecernos como instituto de estudios superiores español de alta excelencia académica. Ya son varios organismos públicos, los que confían en INISEG y resaltan la calidad del programa docente.

En esta ocasión, ha sido el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación dependiente del Ministerio de Justicia de España quien tras valorar el contenido y el claustro de profesores, concede a los estudiantes del Máster en Gestión Integral de Conflictos la posibilidad de inscribirse como mediadores en el Registro Oficial.

Para aquellos que lo desconozcan, para ser reconocido mediador y ejercer como tal en territorio nacional, es requisito obligatorio estar en posesión de un título oficial universitario o formación profesional superior y haber cursado una formación específica en instituciones debidamente acreditadas como el Máster en Gestión integral de Conflictos de INISEG.


MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN INTEGRAL DE CONFLICTOS

El Máster Universitario en Gestión Integral de Conflictos es un titulo oficial de la Universidad Telemática Pegaso y reconocido en el Espacio Europeo de Educación Superior, dando acceso al Doctorado desde hace ya dos años.

Un Máster dirigido por Antonio Berlanga Sánchez, Licenciado en Criminología y Diplomado en Trabajo Social. Especializado en Mediación Penal y Justicia Restaurativa. Así como Inspector y Coordinador del Servicio de Mediación de la Policía Local de Valencia.

Un programa académico que otorga al profesional una visión global sobre los orígenes, causas y motivaciones de los problemas de convivencia y seguridad que puedan ocurrir en la sociedad actual.

Unos estudios extraordinarios con un enfoque social que impulsa competencias para la prevención y el tratamiento negociador y resolutivo en situaciones conflictivas. Dirigido a estudiantes graduados en ramas afines a las ciencias sociales y jurídicas, como puede ser: Derecho, ya que va a aportar conceptos de justicia restaurativa y atención a víctimas desde un punto de vista legal, Ciencias políticas, Sociología, Trabajo o Educación Social, Psicología o Periodismo, entre otras. Aquellos que se dediquen o hayan estudiado el área de la criminología o atención a Víctimas, Personal Penitenciario, trabajadores públicos tanto dentro del área Administrativo, de Justicia o los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

0 vistas0 comentarios
web.png