Entrevista exclusiva a Presidente de ANGSED
El Presidente de la Asociación de Egresados, Pedro E. López García, nos ha dado su punto de vista sobre la Seguridad Privada en España y el objetivo principal de la Asociación que lidera.

¿Qué busca la Asociación como Objetivo principal en el sector?
La formación en todos los ordenes de la vida es fundamental, pero en la seguridad y la defensa se hace imprescindible para poder afrontar todas aquellas amenazas que nos acechan cada vez más, por este motivo desde la Asociación vamos a potenciar este campo de forma que todos los profesionales de nuestro grupo estén lo más preparado posible para poder responder con garantía cualquier incidencia que se le presente en su desarrollo personal y pueda atajarla, si es posible, antes de que suceda, aunque hay que tener presente siempre que la seguridad al 100% no existe, pero hay que estar en disposición para que el margen de error sea lo mínimo posible.
¿Qué destacaría de la Asociación y por qué los profesionales del sector deben ser miembros de ANGSED?
En la asociación estamos preparando un Consejo Científico que va a estar compuesto por miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, Policía Local, Seguridad Privada, todos ellos profesionales de una dilatada experiencia profesional dentro del mundo de la seguridad pública y privada que colaboraran con la Asociación en todo aquello que, de acuerdo a sus conocimientos, que no son pocos, puedan ser interesantes y nos aporte unos conocimientos y experiencia para nuestro colectivo que enriquecerá a nuestros asociados complementando su formación.
¿Cuál fue la motivación de crear ANGSED hoy?
Nacemos con muchas ganas de trabajar por la seguridad de forma que podamos trasladar a la sociedad profesionalidad necesaria para que vean en nuestros asociados a los profesionales en los que depositar su confianza, esto nos lleva a pensar en un siguiente reto, que no es otro, que la constitución de un colegio profesional que nos dote de las herramientas necesarias para participar en cualquier iniciativa legislativa que las distintas administraciones del estado, autonómicas y locales puedan promover y participar con ellas en su desarrollo.
¿Qué proyectos se vienen para ANGSED en el corto plazo?
Hemos empezado con la presentación de la Asociación y para ello hemos tenido una reunión con responsables de la Comisaría General de Seguridad Privada, donde les hemos expuestos nuestras inquietudes y de donde hemos recibo el apoyo con nuestro colectivo a través de los medios de información que ellos proporcionan y que nos aportaran para un mejor conocimiento en cuanto a normativas y órdenes que puedan salir de este departamento policial.