top of page

Entrevista exclusiva a Vicepresidente de ANGSED

Manuel González Folgado: «Con la nueva normativa, el profesional de seguridad va a ser una figura imprescindible en la empresa»





Manuel González Folgado es vice presidente de ANGSED (Asociación Nacional Española de Graduados de Seguridad y Defensa), una organización pionera en aglutinar a todos los profesionales del sector de la seguridad privada. En una interesante conversación mantenida con él, Manuel González ha desvelado los objetivos de participar en una Asociación cuya misión es apoyar al sector que se ha visto vulnerado en los últimos años.


Entrevista a un experto del sector


En primer lugar, muchas gracias por este tiempo, es un placer poder tenerle aquí. La primera pregunta es con respecto a la colaboración con INISEG: ¿Qué significa para ANGSED ser parte, como organización colaboradora, de INISEG?

Muchas gracias, es un placer poder atenderos. Pues bien, con respecto a la primera pregunta, los que conocemos el sector de la seguridad, relacionamos a INISEG con una imagen muy sólida en el mercado. Un esfuerzo de equipo por años y que junto a varios colaboradores hemos podido expandirnos a distintos.

Que INISEG apoye de manera activa a la única Asociación de Graduados en Seguridad, en programas académicos de gran nivel, significa un valor agregado para ambas Instituciones, tanto en la red de contactos que se construirá a través de esta Asociación, como en el perfil profesional que adquirirán con los programas académicos que ofrece INISEG a sus Asociados.


¿Qué beneficios le ofrece ANGSED a los interesados en convertirse en socios y formar parte de esta Asociación?

Nuestro objetivo se basa en la unión de dos apoyos fundamentales para la asociación: aportar una formación y una información de calidad. No puede ir separada una de la otra, ya que tanto la formación como información proporcionan ventajas para los socios.

Por un lado, queremos proporcionar información del sector, aportar ventajas tales como seguridad, fiabilidad y reputación al pertenecer a una asociación que es la primera que aglutinará graduados en Seguridad.

Otro de los beneficios es la posibilidad de colaboración. Queremos colaborar con otras asociaciones y entes para darnos a conocer, buscar los mejores convenios para los profesionales asociados.

Además, tal y como he comentado, queremos proporcionar una formación actualizada- para aquellos que se quieran especializar o actualizar conocimientos- y promocionar por un lado a los asociados a través de una bolsa de trabajo, y por otro dar a conocer esta profesión en el mundo empresarial que es donde creo que vamos a encontrar el futuro y, si no me adelanto a los acontecimientos, puedo decir que el experto auditor de seguridad es una profesión de futuro.


En efecto, es una profesión que está llamando mucho la atención. Y ahora que tocó el tema de la profesión me gustaría hacerle la siguiente pregunta: ¿Cuál es el principal objetivo de esta Asociación?


Bien, el principal objetivo es la creación del primer Colegio de Graduados en Seguridad y Defensa, pudiendo hacer realizar el verdadero apoyo que necesita este profesional en la actualidad.




Con ANGSED y posteriormente con el Colegio de Graduados, los profesionales del sector podrán contar con un verdadero aliado en las diferentes necesidades que tienen como expertos.


En relación a la nueva ley de seguridad que salió o el nuevo convenio de seguridad del Gobierno o a raíz de la complicada situación que vive la seguridad privada en España: ¿Qué es lo que ofrece ANGSED en un futuro cercano a todos los que quieran pertenecer a ella?


Por un lado, lo que hemos dicho, tenerles bien informados y formados, colaborar en el asesoramiento de Trámites ante la aAdministración Pública y Privada, tramitación de Seguros de Responsabilidad Civil, asesoramiento Jurídico en cada profesión, entre otros muchos beneficios.


Además, que ser socio de ANGSED es gratis, sólo se debe pasar por una selección por parte del Comité de la Junta Directiva, quien analizará cada incorporación de los postulantes.


Hemos lanzado una página hace muy poco donde explican cada una de las ventajas y beneficios de unirse a nuestra Asociación, solo espero que os guste.



89 visualizaciones0 comentarios
web.png
bottom of page