Firma de Convenio de Colaboración con Instituto Superior para la Defensa-INSUDE

Fue durante el mes de octubre de este año cuando INISEG realiza su primera gira por la zona del Caribe, con el objetivo de expandir el acceso a una educación superior de calidad en el área de Seguridad y Defensa.

En esa visita INISEG manifestó su compromiso con INSUDE, el Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez”, en desarrollar un acuerdo marco de colaboración que fortalezca la formación superior en el sector.

Un convenio marco de colaboración en pos de la Educación Superior en Seguridad

Finalmente esta semana INISEG ha firmado oficialmente el convenio marco de colaboración con INSUDE, el Instituto Superior para la Defensa de República Dominicana.

La firma se llevó a cabo en el salón del Consejo de Directores del INSUDE, autorizada por el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, mediante oficio No. 3661 de fecha 25 de octubre del año en curso.

El Convenio fue atendido por el Rector, el General de Brigada Valerio Antonio García Reyes en representación del INSUDE y del MIDE, ERD y el Presidente de INISEG, el doctor Manuel González Folgado.

En la imagen: General de Brigada Valerio Antonio García Reyes de INSUDE y Manuel Gonzalez Folgado de INISEG


Participaron en esta actividad el Coronel Ambiorix Cepeda Hernández, Director de Desarrollo Universitario Área Caribe; el señor Guiseppe de Donno, Director del Desarrollo Internacional del INISEG, los miembros del Consejo de Directores del INSUDE, y los Subdirectores de las Escuelas de Graduados de la Institución.

INSUDE, en su objetivo por implementar programas relativos en educación para la carrera militar a los miembros de las Fuerzas Armadas, apuesta por la educación que ofrece INISEG (Instituto Internacional de Seguridad Global) en materia de seguridad y defensa.

Objetivo del Convenio Marco de Colaboración

La firma de este convenio tiene por objetivo el desarrollar Programas Académicos, en las Áreas de Seguridad y Defensa tanto Pública como Privada, Ciberseguridad, Terrorismo y Defensa, Criminología, Criminalística y el Área de Inteligencia.

Los contenidos recogidos en dicho convenio marco entrarán en vigor a partir de este mes de diciembre 2018. Además contemplará la posibilidad de iniciar trabajos de investigación conjunta y realizar nuevos cursos técnicos especializados.

0 vistas0 comentarios
web.png