Guardia Civil y Policía de Georgia colaborarán contra el crimen organizado

Madrid, 15 sep (EFE).-


La Guardia Civil y la Policía de Investigación Criminal de Georgia han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a ambos cuerpos compartir información y actuar conjuntamente para luchar contra la delincuencia organizada en ambos países de forma rápida y eficaz.

El documento prevé la creación de un equipo de análisis Conjunto que compartirá información relativa al crimen organizado internacional y actuará en operativos en ámbitos de tráfico de drogas, vehículos, armas y seres humanos, así como de inmigración, cibercrimen y delitos contra la propiedad, informa la Dirección General de la Guardia Civil.

El acuerdo de colaboración ha sido firmado por el viceministro de Asuntos Interiores de Georgia, Vladimer Bortsvadze, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

María Gámez ha destacado la importancia de actuar de forma conjunta con otros países en un momento en el que la globalización también afecta a la delincuencia organizada, por lo que la eficacia en la lucha “no puede ser individual de cada territorio sino compartida”.

En el documentos firmado entre ambos países también se acuerda una reunión anual para llevar a cabo un seguimiento de las actividades durante el año, además de los encuentros extraordinarios que fueran necesarios. EFE

pbr/cng/jlg





#España #Investigación #GuardiaCivil #PoliciadeGeorgia #globalización #delincuenciaorganizada #CrimenOrganizado

0 vistas0 comentarios
web.png