top of page

I Jornada de Seguridad y Cultura de la Defensa

Una actividad enmarcada en el propósito de la difusión académica de la Cultura de la Defensa española, dando a conocer los aspectos más relevantes y memorables de la Historia Militar española, desde la creación de la aviación militar hasta nuestros días.

DETALLES DE LA ACTIVIDAD

jornadas_base area torrejon_portada

CONTENIDO DE LA JORNADA

Los participantes podrán ser testigos de grandes detalles ocurridos en la historia de conflictos bélicos asociados al Ejército del Aire, donde protagonistas y líderes del sector son los que estarán a cargo de cada ponencia magistral.

Coordinador de la actividad: David de Caixal

Se hará entregará de un Diploma de Participación al final de la Jornada.

Una Jornada de Cultura de la Defensa que no te debes perder.

jornadas_base area

DETALLES DE LA ACTIVIDAD

– Lugar: Base Aérea de Torrejón

– Fecha:20 de mayo 2020

– Hora: 10.00 a 14.00 hrs

– Precio: 80€ (10% de descuento para Alumnos y Colaboradores).

GRATIS: Para personal militar de la Base Aérea de Torrejón.


PONENCIAS


PONENCIA 1 |

«Ejército del Aire 2035»

Coronel Ángel Gómez de Agreda

Comandante del Ejército del Aire, Diplomado de Estado Mayor y Máster en Terrorismo y Anti-terrorismo, profesor del Departamento de Estrategia y Relaciones Internacionales de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, en el CESEDEN, y jefe de la Sección de Cooperación del Estado Mayor del Mando Conjunto de Ciberdefensa. Actualmente, jefe del Área de Análisis Geopolítico de la División de Coordinación y Estudios de Seguridad y Defensa de la Secretaría General de Política de Defensa (SEGENPOL). Sus principales temas de investigación tienen que ver con China y Extremo Oriente, Energía y Medio Ambiente, y la Ciberseguridad. Ha participado en cuatro misiones internacionales, dos relacionadas con las operaciones en la Antigua Yugoslavia, y una en Afganistán y una en Senegal como jefe del destacamento del Ejército del Aire en la Operación Barkhane.


PONENCIA 3 |

«La Guerra Civil Española y el Nacimiento del Ejército del Aire»

Comandante Enrique Rodríguez Moro

Comandante del Cuerpo General del Ejército del Aire, destinado actualmente en la Agrupación de la Base Aérea de Torrejón. Master Universitario en Seguridad y Defensa. En la Academia General del Aire, dentro del departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales, ha sido profesor de Historia de la Aeronáutica.


PONENCIA 2 |

«La Evolución de la Aeronáutica Militar Española en la Guerra Fría»

Teniente Coronel Marcelino Sempere Domenech

Teniente Coronel del Cuerpo General Escala de Oficiales del Ejército del Aire, especialidad Gestión de Recursos y está destinado en Mando de Personal del Ejército del Aire (Base Aérea de Cuatro Vientos, Madrid).

Es miembro de número del Servicio de Historia y Cultura Aeronáuticas del Ejército del Aire. Licenciado en Filosofía y Letras, Sección Geografía e Historia, Especialidad Historia Moderna, Contemporánea y de América. Doctor en Filosofía y Letras, Geografía e Historia.


PONENCIA 4 |

«Los inicios de la aviación militar española hasta el comienzo de la Guerra Civil»

General de Brigada (Retirado) Santos Senra Pérez

Representante del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA). Fue Director del Instituto de Historia y Cultura Aeronáutica, el organismo responsable de la conservación, investigación y divulgación del patrimonio histórico, cultural, documental y bibliográfico del Ejército del Aire.

COLABORADORES

INSCRIPCIONES





Enviar

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
web.png
bottom of page