INISEG forma parte del Foro Barcelona Segura

El Foro Barcelona Segura, promete ser un «think tank» (laboratorio de ideas) para aportar ideas y análisis sobre la seguridad en la capital catalana y su área metropolitana.

David Odalric, miembro del Foro Barcelona Segura

El Director del área de Terrorismo y Defensa de INISEG (Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global) David Odalric de Caixal, forma parte de este grupo de análisis para la seguridad.

Junto al profesor Odalric, destacan figuras como el exdiputado del PPC en el Parlament Alberto Villagrasa, y otros profesores especialistas en el ámbito de la seguridad nacional: el profesor de Derecho en la UAB, Tomás Gil, el profesor de Derecho Internacional Público y experto en estudio del terrorismo internacional Francisco Villacampa y el experto en seguridad privada Julián Flores.

Objetivos del Foro Barcelona Segura

Debido a la alta tasa de delincuencia que abunda en las calles de Barcelona, profesores y expertos en seguridad han impulsado este Foro con la finalidad de analizar la subida de los delitos en el área metropolitana y difundir la cultura de la seguridad.

El Foro Barcelona Segura, según fuentes conocedoras del proyecto, prevé constituir un grupo de trabajo que ayude a hacer pedagogía y a «difundir la cultura de la seguridad en su sentido más amplio y transversal», aseguran sus impulsores, además de analizar las causas de situaciones de «inseguridad» en Barcelona, Badalona y otros municipios de la zona.

El Foro tiene previsto impulsar diferentes iniciativas, como conferencias, mesas redondas, publicaciones y artículos de opinión sobre este asunto.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/economia/20200317/474219214836/coronavirus-impacto-economia-espana-deuda-empresas-estado.html

#barcelona #foro #seguridad

0 vistas0 comentarios
web.png