INISEG interviene en el 1º CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS POLICIALES BRASIL

Durante los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2018 el Instituto Superior de Ciencias Policiales ha celebrado el I Foro Internacional de Ciencias Policiales en Brasil, donde ha estado presente la delegación de INISEG representada por el Director del Máster en Geoestrategia y Terrorismo, David Odalric, y el destacado profesor de la misma área Juan José Alarcón, como ponentes invitados en materia de terrorismo.

I CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS POLICIALES

INISEG (Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global) comienza el mes de diciembre estando presentes en el 1º Congreso Internacional de Ciencias Policiales (1º CICP 2018).

La iniciativa organizada por la Policía Militar del Distrito Federal de Brasilia pretende ser una herramienta estimulante para la Seguridad Pública, enfocada a la ética profesional, la transparencia, calidad y eficiencia de todos los órganos policiales.

El objetivo del evento es compartir ideas para ayudar a Brasil, lugar donde se realiza el congreso, a minimizar los problemas de Seguridad Pública, con la participación activa de la sociedad.

magen: de izquierda a derecha: Alexandre Lima, David Odalric, Ricardo Ymasaki, Augusto Sherman, y Juanjo Alarcón


Aistentes al Congreso de Ciencias Policiales 2018 de Brasil

Durante la jornada, se han dejado ver a grandes expertos y profesionales reconocidos del sector nacional e internacional, como el Coronel Alexandre Lima, Jefe del Departamento de Educación y Cultura de la Policía Militar de Brasilia; el Coronel Ricardo Yamasaki, Jefe del Estado Mayor, y Augusto Sherman Cavalcanti, Ministro del Tribunal de Cuentas del Gobierno de Brasil.

En el programa del 1ºCICP se realizaron actividades de diversa índole para tratar en profundidad sobre las Ciencias Policiales. Se expusieron investigaciones de carácter técnico y científico que sirvieron como ejemplo al tema de interés del evento para la policía militar de Brasilia.

Profesiones de diferentes áreas: sociología, ciencias políticas, antropología, psicología y educación, escucharon y expusieron sus ideas esenciales.

Entre las personalidades nacionales, encontramos a Daniele de Sousa Alcántara, doctorada en Sociología por la Universidad de Brasilía y experta en Seguridad Publica, el Coronel Alexandre Lima Ferro maestro en Ciencias Políticas; el Coronel Marcos Antonio Nunes de Oliveira dentro del marco de Naciones Unidas sobre los derechos de la mujer, y muchos más.

En cuanto a ponentes internacionales, el profesor David Odalric dió una ponencia sobre las amenazas terroristas en América Latina, Juanjo Alarcón, Profesor magistral del área Terrorismo y Defensa de Iniseg, habló acerca de los problemas de seguridad en China; el Comisario Luis Carrilho, actualmente como jefe de policía de la ONU ayuda a priorizar la paz, la seguridad, los derechos humanos, la lucha contra los delitos de las minorías y Carlos Manuel especializado en Derecho Penal en Portugal y actualmente profesor del Instituto Superior de Ciencias Policiales y Seguridad Nacional.

0 vistas0 comentarios
web.png