INISEG organiza «Conversatorio Virtual» para conmemorar la Independencia de Colombia junto al Ejérci

La batalla de Boyacá es descrita en la historia como la confrontación más importante de la guerra de independencia de Colombia que garantizó el éxito de la Campaña Libertadora de Nueva Granada. Este acontecimiento tuvo lugar el 7 de agosto de 1819 en el cruce del río Teatinos, en inmediaciones de la ciudad de Tunja.

La batalla finaliza con la rendición en masa de la división realista, y fue la culminación de 78 días de campaña iniciada desde Venezuela por el Libertador Simón Bolívar para independizar el Virreinato de Nueva Granada.

Por esta razón, INISEG junto al Ejército Nacional de Colombia, han organizado una actividad para conmemorar esta importante fecha histórica, a través de un CONVERSATORIO en modalidad online, que tendrá lugar el mismo 7 de agosto desde las 10.00 horas (horario de Colombia) o 17.00 hrs (hora España peninsular).

Este Conversatorio está abierto para todo aquel que guste de la Historia Militar y que deseen tener las 2 versiones de un mismo hecho histórico.

Metodología

La metodología y organización está dada de la siguiente manera:

Ponentes

Las ponencias estarán a cargo de 2 expertos de Historia Militar que representarán las 2 visiones de lo sucedido en el campo de batalla.

A continuación puedes ver el Póster oficial del evento.

Puedes inscribirte en el siguiente enlace >> https://www.iniseg.es/actualidad-iniseg/conversatorio-colombia/

0 vistas0 comentarios
web.png