INISEG organiza el Congreso Internacional: desafíos a la Seguridad Global

Expertos en Terrorismo, Inteligencia y Amenazas Híbridas analizarán conjuntamente y por primera vez juntos, todos los desafíos que amanezan a la seguridad global.

El mayor evento en Seguridad y Defensa en España.

Serán Jornadas de reflexión y debate sobre Seguridad Global

El próximo 17 y 18 de junio de 2019, CESEDEN (Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional) será el escenario que reunirá a grandes exponentes del área.

El Congreso Internacional: Desafíos a la Seguridad Global es organizado por INISEG (Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global) junto a la Universidad Telemática de Pegaso (Italia) y CIFAS (Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas).

El Congreso presentará durante los días 17 y 18 de junio, 3 mesas redondas bajo las líneas Inteligencia, Terrorismo y Amenazas Híbridas, a través de las cuales se realizará con un análisis exhaustivo sobre las amenazas de seguridad que afectan estas 3 líneas temáticas a la sociedad internacional y el peligro que representa el radicalismo yihadista en la actualidad. Además de españoles, italianos y americanos asistirán expertos en materia de Seguridad y Defensa de diferentes regiones mundiales.

El Congreso Internacional: Desafíos a la Seguridad Global estará integrado por más de 15 ponentes expertos del sector, un Comité Científico de doctores de diferentes universidades españolas e internacionales, personal del ejército, investigadores y docentes del sector.

A ello se suman, otras entidades colaboradores, como el CNPIC (Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas CNPIC) , CITCO (Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado), el DSN (Departamento de Seguridad Nacional) de la Presidencia del Gobierno, Universidades internacionales, Asociaciones relevantes del sector y Observatorios investigadores.

Durante la jornada se atenderá las amenazas globales existentes para la seguridad desde una triple observación analítica. La primera de ellas, la inteligencia como una herramienta clave para la toma de decisiones y manejo de la información. En segundo lugar, el panorama actual que rodea al terrorismo y la radicalización yihadista en torno al desarrollo de investigaciones y estudios estratégicos que detengan la radicalización violenta. Y por último, se abordarán las amenazas híbridas y su impacto en las infraestructuras críticas.

Por supuesto, en un nuevo contexto digitalizado, también se tratará las nuevas ciberamenazas que encontramos en el espacio digital. Introduciendo conceptos como ciberterrorismo. Así como, otro tipo de delitos que suponen un desafío para los Organismos públicos y privados y ponen en entredicho la seguridad global.

El Congreso está dirigido a profesionales del ámbito de la seguridad (Cuerpos de Policia y Guardia civil), expertos del ámbito de terrorismo y personal del ejército. Así como a estudiantes y todo aquel interesado en esta materia.

El Congreso servirá como foro de debate para crear un entorno seguro que proporcione una atmosfera de tranquilidad para la ciudadanía. Acogerá la presentación de trabajos y ponencias con debates abiertos.

El objetivo final durante estas dos jornadas pretende ser un punto de encuentro donde compartir información y concienciar a la sociedad sobre las amenazas que suponen un desafío para la seguridad global y el camino para conseguir un futuro prometedor y próspero para todos.

El Congreso Internacional: Desafíos a la Seguridad Global se celebrará los días 17 y 18 de junio en el CESEDEN (Paseo de la Castellana, 61, Madrid), las inscripciones ya están disponibles. Se pueden adquirir a través del siguiente enlace: https://www.iniseg.es/eventos/congreso/. Se aplicará un descuento a aquellos que adquieran su inscripción antes del 30 de mayo.

Por último, para quienes no puedan asistir de forma presencial al Congreso podrán seguirlo vía streaming.

0 vistas0 comentarios
web.png