top of page

INISEG y Analytica firman acuerdo de cooperación institucional para fortalecer la formación, docenci

INISEG y el Centro de Análisis e Investigación Analityca, firmaron el 12 de agosto un acuerdo de colaboración en el que ambas instituciones unen sus equipos de investigación y análisis con el objetivo de intercambiar y difundir conocimientos académicos en el campo de la seguridad e inteligencia internacional.

Analytica for intelligence and security es un Centro de Investigación italiano que nació hace unos años con el objetivo de dar un nuevo ímpetu en el estudio del sector de la seguridad y defensa. Junto a su equipo de analistas e investigadores, han aportado al sector con variedad de reportes y estudios que acercan a los profesionales a entender de mejor manera los acontecimientos actuales a nivel mundial.

INISEG y Analytica

Detrás de un interés mutuo en la firma de este acuerdo, está el deseo de crear una red de investigación nacional e internacional capaz de avanzar de manera sistémica y científica en el estudio de las cuestiones fundamentales para la seguridad global.

Las actividades de colaboración académica se desarrollan a través de la participación en los programas de máster y doctorado de INISEG y Pegaso; la organización de seminarios, conferencias y otras actividades organizadas por las universidades en ámbitos de interés; creación de líneas de investigacion en inteligencia para el Centro Internacional de Investigación Avanzada (CIIA); combinar esfuerzos para crear programas y sesiones de capacitación tanto online como presencial; participar en Analytica a través de publicaciones en el Observatorio Contra las Amenazas del Terrorismo y la Radicalización Yihadista (OCATRY), el Observatorio de Amenazas Híbridas (OAH) y el Colegio Europeo de Inteligencia; entre otras actividades de mutuo interés.

Ambas partes han acordado entregar un apoyo mutuo con el fin de mejorar el conocimiento y el estudio de las materias señaladas anteriormente.

Ambas partes a través de sus representantes, D. Manuel Gonzalez Folgado y Dña Denise Serangelo, esperan que se trate de una colaboración intensa y fructífera y una oportunidad que sirva para que todos los analistas e investigadores involucrados en el proyecto tengan un crecimiento profesional y personal de alto nivel.

1 visualización0 comentarios
web.png
bottom of page