INISEG y Ejército Nacional de Colombia suscriben importante convenio académico

El Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global (Iniseg) y el Ejército Nacional de Colombia han firmado un importante convenio de colaboración académica en Bogotá, capital de Colombia.

Este acuerdo marcará un precedente muy importante en materia de educación superior y especializada para ambas instituciones.

De izquierda a derecha: General Ricardo Gómez Nieto (Comandante del Ejército Nacional de Colombia) y Manuel González Folgado (Director General INISEG)


De izquierda a derecha: General Ricardo Gómez Nieto (Comandante del Ejército Nacional de Colombia) y Manuel González Folgado (Director General INISEG)

Compromiso con la Educación en Seguridad, Defensa y Criminología

El documento contempla el propósito de intercambiar experiencias académicas de calidad entre las partes, así como realizar actividades de formación relacionadas con el área de interés y actividades de investigación y desarrollo que garanticen la participación de profesores en proyectos y programas conjuntos para beneficiar de manera directa a los estudiantes de Colombia.

La Carta Intención ha sido firmada por Manuel González Folgado, director general de INISEG, y el General Ricardo Gómez Nieto, Comandante del Ejército Nacional de Colombia. Asistiendo al evento, la delegación enviada a colombia representada por David Odalric, Director del área de Terrorismo y Defensa de INISEG y Martha Gamez, Directora de Desarrollo de INISEG en Colombia.

La actividad contó, además, con la presencia y participación de figuras destacadas de ambas instituciones. La prensa local e internacional fueron testigos presenciales a la hora de cubrir informativamente este importante paso para la educación superior en Colombia.

Colaboración docente en Programas de Posgrado

Uno de los puntos más destacados de las intervenciones de ambos representantes fue la disponibilidad y el convencimiento por mejorar la calidad y la excelencia de la educación superior actual.

El objetivo conjunto es posicionar los programas académicos con altos estándares de exigencia y competitividad, lo que confirma la importancia que tiene la actividad formativa superior para el futuro en la educación de Colombia.

Convenio académico Iniseg y Colombia

El hecho de facilitar el acceso a destacados y prestigiosos másteres oficiales con estándares internacionales de calidad, se ha convertido en una realidad gracias a este convenio.

Según las propias palabras del Comandante del Ejército Nacional de Colombia, queda asegurada una actitud de trabajo intenso por un mejor futuro en la educación: “Colombia se beneficia con la firma de la Carta de Intención entre el Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global y nuestro Ejército. Perseguimos intereses comunes en los campos académico, científico y cultural, que nos motivan a aunar esfuerzos”.

0 vistas0 comentarios
web.png