Intensa Jornada Presencial de los alumnos del Máster en Criminalística Forense de INISEG

Como parte importante de las actividades que integran el Plan de estudio del Máster Oficial de Criminalística Forense, se celebró este pasado sábado una jornada presencial y voluntaria para todos los alumnos que están estudiando ese Programa Académico.

Ponencias y talleres prácticos

Las Jornadas presenciales de Criminalística Forense se celebraron en las mismas aulas de INISEG de Getafe (Madrid), donde se impartieron ponencias destacadas como: Reconstrucción de Accidente de Tráfico, permitiendo que los alumnos vean y analicen diferentes imágenes de accidentes reales.

Posteriormente, se desarrollaron prácticas con los conocidos Reveladores de Huellas con métodos físicos y químicos, por parte de los alumnos asistentes.

Una de las actividades prácticas más conversadas fue visionar y comprobar el material especializado de Laboratorio de Criminalística para obtener datos internos de un teléfono móvil, por ejemplo cuando está bloqueado o deteriorado.

Una de las últimas ponencias impartidas durante el transcurso de la mañana, fue la demostración y análisis de las distintas herramientas utilizadas por la delincuencia organizada para la apertura de automóviles.

La Jornada finalizó con una exposición sobre Balística y Reconstrucción de trayectorias de disparo.

Domingo Media León y David Gómez Redondo, ponentes de la actividad


INISEG desarrolla de forma permanente, actividades que complementan los estudios de los Másteres Oficiales, para mayor información puedes llamar directamente al teléfono de la Institución: 912141926

#criminalistica

0 vistas0 comentarios
web.png