top of page

Interpol recuerda con su nueva campaña la amenaza del delito en línea

París, 5 oct (EFE).- Interpol ha lanzando este lunes una nueva campaña para concienciar al público sobre los delitos cibernéticos y sobre cómo mantenerse a salvo ante este tipo de amenazas.

La campaña recuerda a la población que no debe subestimar los peligros presentes en el mundo en línea, ya que pueden ser tan devastadores como los delitos físicos, señaló la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en un comunicado.

#OnlineCrimeIsRealCrime («Los delitos en línea son delitos reales») es el hashtag elegido para llegar al mayor público posible de personas en todo el mundo.

Dentro de esta campaña, las redes sociales de Interpol divulgarán durante las próximas seis semanas las principales amenazas identificadas y sus características.

Algunas de las mayores amenazas son el «phising» (técnica que falsifica páginas para captar datos privados de los usuarios) y el «ransomware» («secuestro de datos» en español, por el que se restringe el acceso a partes o archivos del sistema operativo infectado y se exige un rescate a cambio de liberar el equipo).

También están la «sextorsion» o extorsión sexual (chantaje por mensajería de difusión de contenido sexual del usuario), el «criptohackeo», el fraude de compromiso de correo electrónico empresarial o los crímenes en línea contra menores.

«Incluso la persona más experta en internet puede caer en las redes de un cibercriminal, así que es importante que todos mantengamos la guardia al navegar por la red», advirtió en el comunicado Craig Jones, director de Ciberdelincuencia de Interpol. EFE

aa/rcf/psh

2 visualizaciones0 comentarios
web.png
bottom of page