John Yoo y Universidad de Berkeley participarán en actividades organizadas por INISEG y Universidad

El Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global, junto a Universidad Pegaso, han llegado a un importante acuerdo de colaboración con el reconocido profesional abogado John Yoo, en representación de la Universidad de Berkeley, EEUU.

El acuerdo está enmarcado en la realización de una serie de actividades donde el principal foco es el aporte de conocimiento complementario para la experiencia de todos los alumnos de INISEG.

  1. Ponente invitado para una MasterClass en el Máster Oficial en Liderazgo Político y Relaciones Internacionales de INISEG, de acuerdo a las actividades complementarias que la Institución organiza de manera gratuita para todos los alumnos.

  2. Workshop intensivo sobre liderazgo político con líderes profesionales de la Universidad de Berkeley, cuyo principal tema será analizar las estrategias políticas utilizadas para las próximas elecciones presidenciales de EEUU.

  3. Entrevistas a diferentes líderes políticos que trabajan en la prestigiosa Universidad de Berkeley o que pertenecen al mundo político de los EEUU.

  4. Colaboración académica en un futuro cercano, para el desarrollo de programas de másteres en idioma inglés.

John Yoo

Photo: ED RITGER


¿Quién es John Yoo?

John Choon Yoo (nacido el 10 de julio de 1967) es un abogado, profesor de derecho y autor coreano-estadounidense. Actualmente se desempeña como profesor de derecho en la Universidad de California en Berkeley.

Anteriormente, se desempeñó como asistente del fiscal general de los Estados Unidos, en la Oficina de Asesoría Legal del Departamento de Justicia (OLC), durante la Presidencia de George W. Bush, aqui se hizo conocido por sus opiniones con respecto a los Convenios de Ginebra, que intentaron legitimar la Guerra contra el terrorismo por parte de los Estados Unidos. Fue el autor de los llamados «Memorandos sobre tortura», que se refieren a la utilización de lo que la Agencia Central de Inteligencia ha llamado las técnicas de interrogatorio mejoradas, incluyendo el submarino (fuente: Wikipedia).

Este profesional destacado y reconocido internacionalmente, participará en diferentes actividades organizadas por INISEG, representando un valor agregado para todos los alumnos de la Institución debido a que podrán intercambiar opiniones y debates sobre los diferentes acontecimientos actuales en el sector de la política y relaciones internacionales.

actividades de INISEG

El Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global sigue trabajando en lograr nuevos acuerdos académicos de colaboración para poder fortalecer sus programas y lograr que la experiencia de todos los alumnos sea la más valiosa para su futuro profesional.

#iniseg #MásterenLiderazgoPolítico #RelacionesInternacionales #UniversidaddeBerkeley #JohnYoo #Conveniodecolaboración

0 vistas0 comentarios
web.png