top of page

Lanzamiento Web «Desafío Covid 19» como aporte de INISEG a la comunidad

¡Es un hecho!…existe mucha información sobre la pandemia del Coronavirus en la red, tanta información que muchas veces no sabemos si son reales o son fake news. Una confusión que nos lleva como población a permanecer con incertidumbre, miedo, desconfianza y sobre todo, negativismo ante toda esta situación.

Los análisis de expertos han colapsado internet y todos los canales sociales, siendo en su mayoría un gran aporte de información, pero en otros casos han sido motivo de alarmas innecesarias para la población.

Web Desafío Covid 19

Con el objetivo de compilar y reunir toda la información oficial que se publica como gestión de esta crisis sanitaria mundial, es que INISEG, el Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global, ha querido aportar como referente del sector, con una página web que resuma y aclare lo que Organismos Internacionales Oficiales están publicando, despejando así cualquier duda sobre la veracidad de la información.

Este sitio web es muy simple y dinámico, dirigido a todas las personas que quieren encontrar en un sólo lugar, toda la información oficial de esta pandemia, y sobre todo, sugerencias o recomendaciones de las mismas fuentes oficiales.


Web Desafío Covid 19

La estructura de la web está basada en 3 principios básicos:

  1. Gobierno de España: todos lo decretos oficiales que día a día el Gobierno de España junto a sus Ministerios respectivos, están publicando en la página oficial del BOE.

  2. Seguridad Pública y Protección: todos los decretos oficiales que comprenden normas asociadas al sector público y protección civil.

  3. Organismos Internacionales: todas las páginas oficiales internacionales dedicadas a cubrir la información de gestión de esta crisis sanitaria.

Además de 2 secciones muy útiles que complementan los decretos que se van publicando, por una parte está la sección de RECURSOS, donde están los enlaces de interés y notas de prensa de canales oficiales; y por otra parte la sección SUGERENCIAS, que comprende imágenes, infografías, presentaciones y vídeos de canales oficiales de manera dinámica para que se puedan difundir por todo internet.

Entra a la web oficial de INISEG en el siguiente enlace >> https://www.iniseg.es/emergencia-covid19/#normativa

1 visualización0 comentarios
web.png
bottom of page