Los españoles son los europeos que están más preocupados por el terrorismo

Viena, 22 jul (EFE).-

Los españoles son los europeos que, con bastante diferencia, presentan un mayor temor a sufrir un atentado terrorista, según revela este miércoles una encuesta de la Agencia de Derechos Fundamentales (FRA) de la Unión Europea.

El estudio -realizado a 35.000 personas de los Estados de la UE, además de Reino Unido y Macedonia del Norte, sobre sus experiencias y temores de seguridad- muestra que la mayoría de los europeos (55 %) están preocupados por un posible mal uso de sus datos privados por parte de delincuentes y estafadores.

Señala que dos de cada cinco europeos han sufrido algún tipo de hostigamiento físico (un 35 % en España, en línea con la media) y uno de cada cinco está muy preocupado por sufrir un ataque terrorista.

En España más de la mitad (52 %) de los entrevistados está muy preocupado oor sufrir un atentado, el porcentaje más alto de la UE y más de treinta puntos porcentuales por encima de la media continental (19 %).

El porcentaje más bajo lo presenta Irlanda, con solo el 3 %.

Los españoles son también los europeos que más temor tienen (57 %) a que sus datos bancarios y sus tarjetas de crédito puedan ser pirateados por estafadores, muy por encima de la media de la UE (24 %).

El 76 % de los encuestados españoles teme que criminales puedan acceder a sus datos en internet para cometer algún delito, de nuevo el dato más alto de la UE, casi 20 puntos por encima de la media europea, del 55 %.

El temor a que se abuse de sus datos, tanto privados como bancarios, es mayor entre las personas de más de 64 años, detalla el sondeo. EFE

ll/acm

#terrorismo #España #Atentado #FRA #UE

0 vistas0 comentarios
web.png