Máster Historia Militar recibe respaldo de Instituto Historia y Cultura Militar

Uno de los puntos fuertes de este máster oficial en Historia Militar es la visita voluntaria al Museo Militar de Meaux (Francia) caracterizado por ser el más importante a nivel europeo dedicado a la Primera Guerra Mundial. Factores tan potentes que se han traducido en un respaldo oficial por parte del Instituto de Historia y Cultura Militar de España.

ESPECIALIZARSE Y TRABAJAR EN HISTORIA MILITAR

INISEG ¡Abrió sus plazas de matriculación! para el Máster Universitario en Historia Militar que dará comienzo la primera semana de febrero de 2019. Una formación especializada en los distintos conflictos y sucesos bélicos a lo largo de la historia.

Para entender el presente es necesario conocer el pasado. Bajo este emblema se basa el máster oficial donde durante nueve meses, los alumnos reflexionarán desde una visión integral y profunda sobre los conflictos armados del ayer y el impacto que han tenido en las sociedades.

Entre las salidas profesionales, estos estudios aportan herramientas de especialización para la correcta gestión en museos, archivos y bibliotecas relacionadas con la defensa y Fuerzas armadas.

A través de esta especialización, el profesional podrá realizar un correcto análisis de estudio a través de herramientas tecnológicas de la información y documentación de la materia. Podrá especializarse como investigador o historiador experto en el área de historia militar.

El máster es de carácter oficial y reconocido en todo el espacio europeo, está certificado por la Universidad de Pegaso y cuenta con 60 ETC mediante una metodología online y recursos multimedia además de interacción por parte del profesor-tutor.

Con una perspectiva cronológica global, el alumno realizará un recorrido histórico que abarca todos los detalles en las guerras de la humanidad. El objetivo de dichos estudios está centrado en aprender del pasado para tomar correctas decisiones en el presente y no cometer los mismos errores.


Instituto de Historia y Cultura Militar España

SESIONES PRESENCIALES VOLUNTARIAS

Para los que estudien esta formación oficial, se organizarán visitas al museo militar de Toledo y al Museo Militar de los inválidos más el museo de Meaux, localizado a 55km de la ciudad parisina, así como una ruta por el campo de Batalla del Marne (Francia).

Todas estas actividades son de carácter voluntarias y dependerán de los grupos que se organicen en cada oportunidad.

RESPALDADO POR EL INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

El Instituto de Historia y Cultura Militar (IHYCM) es un organismo del Ejército de Tierra de España, encargado de la preservación, conservación, investigación y difusión del patrimonio histórico, cultural, documental y bibliográfico de la rama terrestre de las Fuerzas Armadas.

Dada la misión y objetivos de este máster oficial, el Instituto de Historia y Cultura militar de España ha entregado su apoyo educativo a esta formación que la hace única en España y en todo el espacio europeo de educación superior.

Ingresa al máster aquí >> Máster Oficial Historia Militar

0 vistas0 comentarios
web.png