Mueren nueve civiles en un presunto ataque yihadista en el centro de Mali

Bamako, 13 oct (EFE).- Al menos nueve civiles de etnia dogon murieron hoy en un ataque en la región de Mopti, en el centro de Malí, que las autoridades atribuyeron a Nusrat al Islam, nombre que recibe la filial de Al Qaeda en el Sahel.

Fuentes policiales y locales informaron a Efe de que el ataque ocurrió contra el pueblo de Sokoura, ubicado en la comarca de Bankass, cuando los supuestos miembros del grupo terrorista Nusrat al Islam empezaron a disparar contra los aldeanos.

Los yihadistas se desplazaban en motos y en vehículos todoterreno de los que se habían apropiado en ataques anteriores contra las fuerzas de seguridad, según la fuente.

El pasado viernes, un ataque yihadista similar contra el pueblo dogon de Farabougou, a 34 kilómetros de la ciudad de Niono, en la región de Ségou, causó nueve civiles muertos y tres heridos, mientras que otros 22 fueron secuestrados por los asaltantes.

Habitualmente, los yihadistas lanzaban sus ataques contra las fuerzas malienses y las tropas internacionales basadas en Malí, pero en los últimos meses empezaron a involucrarse en los sangrientos choques étnicos entre los peul (de mayoría musulmana) y los dogon (animistas). EFE

id-ms/fjo/msr

#etniadogon #ataqueyihadista #Yihadistas #Mali #AlQaeda #islam #musulmán

0 vistas0 comentarios
web.png