top of page

No hay heridos entre el personal español militar y diplomático, según Defensa

Madrid, 4 ago (EFE).-

La gran explosión de esta tarde en el puerto de Beirut (Líbano) “no ha producido heridos entre el personal militar español, tanto del contingente integrado en la Fuerza de NNUU en el Líbano (UNIFIL) como del personal de la Embajada”, ha informado el Ministerio de Defensa español en un comunicado.

El contingente español está preparando un convoy con medios sanitarios y logísticos para desplazarse desde el Sector Este hasta Beirut, “en caso de que se solicite el apoyo desde el Cuartel General de la Misión”, según Defensa.

Añade que “las causas del suceso se desconocen todavía, y las primeras informaciones no confirmadas apuntan a que podría haber sido provocado por el incendio accidental de un almacén de fuegos artificiales”.

El ministerio confirma además que hay afectados entre los miembros de UNIFIL de otros países y añade que, según los primeros datos, “se habrían registrado 12 heridos graves y entre 30 y 40 leves, uno de ellos italiano y el resto de Bangladesh pertenecientes a la Maritime Task Force de la Misión”.

Unos 600 militares españoles forman parte de la FINUL, fuerza que está desplegada desde 2006 en el sur del Líbano en virtud de la resolución 1.701 del Consejo de Seguridad de la ONU que puso fin a la guerra entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá. EFE

gcf/jsg

0 visualizaciones0 comentarios
web.png
bottom of page