Putin garantiza que Rusia colaborará en la lucha contra el terrorismo

Moscú, 3 nov (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condenó hoy el ataque terrorista de la pasada noche en Viena y garantizó que su país colaborará con la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo.

Putin envió un telegrama de condolencias al presidente y al canciller de Austria, Alexander Van der Bellen y Sebastian Kurz, respectivamente, con motivo del ataque terrorista en Viena, informó hoy el Kremlin, y en el mensaje condenó este «cruel y cínico crimen que ha vuelto a confirmar la esencia inhumana del terrorismo».

Expresó su seguridad de que «las fuerzas del terror no conseguirán intimidar a nadie ni sembrarán la discordia y la enemistad entre personas de distintos credos», señala la Presidencia rusa en un comunicado.

Además, el jefe del Kremlin reiteró la disposición de Rusia a «aumentar la interacción con Austria y otros miembros de la comunidad internacional en la lucha contra todas la formas y manifestaciones del terrorismo».

Putin transmitió sus palabras de condolencias y apoyo a los familiares de las víctimas mortales y deseó una pronta recuperación a todos los heridos.

Según las autoridades austriacas, cuatro personas murieron, además de unos de los agresores, y diecisete resultaron heridas como resultado de la serie de ataques perpetrados anoche en el centro de Viena.

El ministro de Interior austriaco, Karl Nehammer, informó hoy de que el atacante era seguidor del grupo yihadista Estado Islámico y que se busca a un segundo agresor que se dio a la fuga. EFE

bsi/cae/jgb

#Rusia #Kremlin #grupoyihadista #Viena #EstadoIslámico #ataqueterrorista #Putin #luchacontraelterrorismo #ataqueterroristaenViena

0 vistas0 comentarios
web.png