Resumen de la Masterclass Españoles en Guerra

El pasado miércoles 11 de diciembre a las 18:00 horas asistimos a una masterclass magistral sobre el papel de los españoles en el extranjero durante el periodo de la II Guerra Mundial de la mano de expertos en el sector y la materia de Historia Militar.

Una Masterclass para reflexionar

La historia contiene un elemento continuo que nos ayuda a enlazar lo que fue y es hoy en día tanto España como Europa. Conflictos significativos como la Guerra Civil Española, la II Guerra Mundial o la Guerra Fría marcan la situación actual en la que vivimos.

Cuando hablamos de españoles en el extranjero nos referimos a aquella época franquista en la cual unos están combatiendo en la II División Blindada Leclerc, otros voluntarios son destinados a luchar con los alemanes en la Escuadrilla Azul, a su vez como parte esencial de la ayuda española, se envió a la Unión Soviética a la División Azul y sobre todo ello se construye la llamada Guerra Fría y da lugar a un Telón de Acero, separando dos mundos.

El ver cada uno de estos conflictos, el papel que encarno cada una de las persona que vivieron aquella época, la Masterclass no solo nos llevó hacia la historia sino también a la vida de esa gente y los ideales de la época.

Una destacada interpretación que cualquier estudiante de la Historia Moderna y Contemporánea debe analizar para saber que está ocurriendo en la actualidad. Una historia muy poco conocida y muy complementaria a los estudios militares.

Ponentes líderes del sector

Durante la actividad, contamos con cuatro ponentes y un coordinador.

Entre los ponentes destacamos a:

– Jesús Martínez Merlo, Coronel de Caballería (Diplomado en Estado Mayor),

– Juan Salafranca Álvarez, Coronel de Infantería retirado, Marcelino Sempere Doménech,

– Teniente Coronel del Cuerpo General Escala de Oficiales del Ejército del Aire y

– David Odalric de Caixal i Mata, Director del área de Seguridad y Defensa de INISEG, Historiador Militar y Experto en Geoestrategia Internacional y Terrorismo Yihadista.

Como moderador de la actividad contamos con Benito Raggio Cachinero, General de División de Estado Mayor (Reserva), además de profesor de INISEG en el Curso de Experto en Terrorismo y Geoestrategia Internacional.

Si hay te quedan dudas sobre este tema, te aconsejamos que veas el siguiente vídeo, donde Benito Raggio nos cuenta la importancia que tienen los hechos del pasado en la situación actual de España y su relación con Europa.

Revisa la Entrevista realizada al ponente Benito Raggio en INISEG

>> Haz clic aquí para ver la entrevista

0 vistas0 comentarios
web.png