Rusia e Irán inician maniobras en el golfo de Omán

Moscú, 15 feb (EFE).- Rusia e Irán iniciaron hoy maniobras navales conjuntas en el golfo de Omán y en la región noroeste del océano Índico basadas en prácticas de tiro y ejercicios de lucha contra la piratería.

«Las maniobras navales ruso-iraníes se celebran los días 15 y 16 de febrero de 2021», informó la Flota del Báltico de la Armada Rusa, citada por la agencia Interfax.

Según la entidad naval, los marinos rusos e iraníes realizaron a lo largo del día prácticas de tiro contra objetivos marítimos.

«Durante la noche, los buques rusos e iraníes practicarán comunicación con señales lumínicas y defensa contra sabotajes», se añade en la nota.

El martes las fuerzas navales de ambos países practicarán navegación conjunta, la liberación de un navío comercial tomado por piratas y la extinción de un incendio en un barco averiado.

El grupo naval ruso que participa en estas maniobras está compuesto por la corbeta «Stoiki», el petrolero «Kola» y el remolcador «Yakov Grebelski», de la Flota del Báltico.

Irán y Rusia efectúan periódicamente ejercicios militares tanto en el océano Índico como en el golfo Pérsico, o incluso en el mar Caspio, donde en septiembre de 2020 varios buques iraníes participaron en las maniobras navales estratégicas «Kavkaz».

Rusia, tradicional suministrador de armamento a Irán, llamó hoy a EEUU a regresar al pacto nuclear con Teherán, que Washington abandonó en 2018.EFE

fss/io/fpa

#Rusia #FlotadelBáltico #Sabotajes #PactoNuclear #GolfodeOmán #Irán #EstadosUnidos #Maniobrasnavales #Piratería

web.png