top of page

Una jornada completa de interesantes reflexiones empresariales

El Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global, INISEG, Asociación Marye y Minerva y la Fundación AUCAL organizaron el pasado sábado 3 de febrero la primera edición del seminario “Así en la Guerra como en la empresa”. El evento, el cual tuvo lugar en las oficinas de la Comunidad de Madrid de INISEG – AUCAL, tuvo una gran acogida de público debido a que se completó todo el aforo.

La jornada consistió en acercar la estrategia, la inteligencia empresarial y las aportaciones de la esfera militar, para revindicar su importancia en el contexto empresarial actual. Para ello INISEG organizó la jornada en siete ponencias de 30 minutos en las cuales se hablaba de estrategias militares que perfectamente se pueden aplicar al mundo empresarial. Por eso cada una de ellas estaba dada por profesionales con un profundo conocimiento de los temas expuestos.

Ponentes

Reflexiones interesantes de la jornada

La actividad estuvo llena de reflexiones interesantes de compartir y porqué no….de poder implementarlas en cada estrategia empresarial. Aquí te dejamos con algunas de las tantas reflexiones y frases que se vivieron ese día en Madrid.

– Apasionantes debates como “¿Qué tipo de ejército es tu empresa?”, de la mano del periodista y politólogo Javier Santamaría, el cual puso varios ejemplos para que el asistente pudiera ver cuál se adaptaba más a su empresa.

– Por su parte Elia Rodríguez hizo una interesante reflexión para que los asistentes se preguntaran sobre sí las redes sociales son “la nueva esclavitud de este siglo”. ¿Qué piensas tú?

– También los asistentes pudieron ver la importancia de conocer la parte interna, y no sólo externa, de tus competidores y aliados con claros ejemplos que puso el Teniente Coronel de Artillería Manuel González.

– Durante el evento los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer datos curiosos, como que algunas corporaciones, como Walmart, podían tener más ingresos que muchos países, por ejemplo España, con el Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales Héctor Izquierdo Triana.

– Los asistentes se dieron cuenta que algunas estrategias que utilizan grandes multinacionales ya se utilizaban en las guerras, ya que “las tácticas militares te enseñan a competir en el mercado”, con el Teniente Coronel de Artillería Fernando Pasquín Agero. – Por último el experto en telecomunicaciones Alberto Martinez Martín señaló que toda crisis viene cargada de grandes oportunidades. Además de enseñar datos impactantes como que “en los últimos 10 años se ha creado más información que en toda la historia de la humanidad”.

En la foto: Alberto Martínes Martín

En la foto Alberto Martínez Martín

Objetivo del seminario Iniseg

Con este tipo de eventos, desde INISEG y AUCAL, no sólo se quiere formar al profesional asistente, sino también, entregar el “conocimiento” real de los hechos que están pasando alrededor del mundo en los temas que a este profesional le interesa. El objetivo que persigue INISEG y AUCAL es que el alumno pueda estar realmente listo en afrontar su labor profesional de la manera más efectiva e integral posible.

En la foto: Manuel Gonzalez Hernandez

En la foto Manuel González Hernández

¡Últimas plazas!

El próximo evento que realizará INISEG Y AUCAL será el próximo miércoles 7 de febrero.

El acto tendrá lugar en el centro formativo de la Comunidad de Madrid y consistirá en dar las claves de cómo comunicar y gestionar información ante los atentados terroristas. Para ello habrá grandes expertos como Pedro Girón, Pilar Bernal, Manuel Marlasca, Óscar Mijallo, Francisco Girao, Enrique Figueredo, Miguel Ángel Uriondo y Manu Brabo.

3 visualizaciones0 comentarios
web.png
bottom of page