Unos 490 arrestados en distintos actos contra medidas anticovid en Bruselas

(Actualiza con la cifra de arrestados)

Bruselas, 31 ene (EFE).- La policía de Bruselas arrestó hoy a 488 personas en distintos puntos de Bruselas por asistir a actos convocados a través de las redes sociales contra las medidas que se aplican en Bélgica para tratar de contener el avance del coronavirus.

Las concentraciones, en las que no hubo incidentes, se produjeron en los alrededores de las tres grandes estaciones de tren de Bruselas (norte, central y midi), así como en la zona del Atomium.

Las fuerzas de seguridad habían preparado un gran despliegue en los puntos donde sabían que podían darse cita los manifestantes.

A las 15:00 hora local la mayoría de los arrestados habían sido liberados, explica el diario «Le Soir».

A la entrada de la estación central de Bruselas se produjo la mayor concentración, en la que, con la ayuda de altavoces, los participantes corearon consignas en contra del confinamiento y pidieron «libertad», informó la agencia Belga.

La policía retiró a los presentes distintos tipos de objetos peligrosos que podían haber sido utilizados como proyectiles.

Entre las personas que asistieron a los actos había muchos hinchas de los cinco club de fútbol del país, de la región de Valonia y Flandes, según Belga. EFE

mb/dm

#Libertad #coronavirus #PolicíadeBruselas #RedesSociales #Bruselas #Confinamiento #COVID19

0 vistas0 comentarios
web.png