Varios soldados del Ejército sirio mueren en operación contra Estado Islámico

Damasco, 8 jul (EFE).-

Al menos cuatro soldados del Ejército sirio murieron este miércoles y otros cuatro resultaron heridos al explotar una mina en una zona desértica de la provincia norteña de Al Raqa, donde las fuerzas sirias están realizando una operación de búsqueda de miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI). Una fuente militar en Al Raqa, que pidió el anonimato, dijo a Efe que cuatro soldados murieron hoy y otros cuatro resultaron heridos al explotar una mina durante la operación que el Ejército sirio está realizando los últimos tres días en busca de «elementos y facciones» del Estado Islámico.

La fuente agregó que los heridos fueron trasladados al hospital militar de Alepo y que la operación empezó después de que el EI «realizara ataques» contra el Ejército sirio, el último de los cuales fue contra un puesto militar. Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó ayer sobre enfrentamientos entre las fuerzas sirias y miembros del EI en la misma zona, en los que participaron aviones de combate rusos para «repeler» los ataques de los yihadistas. Según la ONG, con sede en el Reino Unido pero con una amplia red de colaboradores sobre el terreno, desde que empezó la operación el pasado día 16 murieron al menos 11 soldados del Ejército sirio, mientras que 13 supuestos miembros del EI también fallecieron en los enfrentamientos.

Desde el 24 de marzo de 2019, un día después de que el grupo terrorista fuera derrotado territorialmente en Siria, el Observatorio ha documentado la muerte de al menos 601 soldados del Ejército sirio, entre los cuales figuran dos rusos y 127 milicianos proiraníes leales a las fuerzas del presidente sirio, Bachar al Asad, a manos del EI. Asimismo, al menos 19 civiles fueron «asesinados» por supuestos miembros del grupo yihadista, mientras que las bajas registradas por el Observatorio en las filas del EI son 256. Pese a que el EI fue derrotado territorialmente el pasado 23 de marzo de 2019 en Siria, el grupo yihadista se mantiene operativo en el desierto sirio, que se expande entre las provincias de Homs y Deir al Zur. EFE rz-se-cgs/si

#EI #grupoyihadista #ObservatorioSirio #Siria

0 vistas0 comentarios
web.png