Visita institucional delegación académica internacional a República Dominicana

El Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE) ha centrado la gira de la delegación del Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global –INISEG-, en visita institucional a República Dominicana.

INSUDE

El Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE) tiene la función de diseñar e implementar los programas relativos a la educación necesaria en la carrera militar de todos los miembros de las Fuerzas Armadas en República Dominicana.

El Rector de INSUDE, General de Brigada, Valerio Antonio García Rodríguez, ERD, ha presidido la reunión, en la que han participado por parte de INISEG: Manuel González, director general; Giuseppe de Donno, director de Desarrollo Internacional; y Marceliano Gutiérrez, director del Área de Seguridad Pública y Privada de nuestra institución.

Programas académicos de doble titulación

Durante la reunión, los responsables de INISEG e INSUDE han dialogado sobre el planteamiento académico de establecer acuerdos de colaboración, que contemplen áreas como: intercambios educativos, programas de doble titulación, publicaciones conjuntas y simposios de ciencias militares.

La propuesta de creación de una Red de Instituciones Educativas de Defensa y Seguridad Nacional también ha estado presente durante el encuentro mantenido en República Dominicana.

El Rector ha estado acompañado de los Coroneles José Joaquín Valenzuela, ERD, Vicerrector Académico de la Institución; Ambiorix Cepeda, ERD, Director de Doctrina del Ejército de República Dominicana; y las Asimiladas Militares, Licenciadas, Reyna J. Roa Lora, Encargada del Departamento de Relaciones Interinstitucionales, y María Angelina Rodríguez Hermida, Subdirectora de Planificación, Desarrollo y Evaluación del INSUDE.

0 vistas0 comentarios
web.png