top of page

Director Académico de INISEG participará en importante Revista Científica de Latinoamérica

El Dr. Claudio Paya Santos, Director Académico del Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global, ha sido nombrado editor invitado en la Revista Científica “General José Maria Córdova”, alma mater de los oficiales del Ejército de Colombia, para el próximo monográfico cuyo tema central es: Inteligencia y Contrainteligencia.

Revista Científica General José María Córdova

En el estudio clásico de las distintas disciplinas sociales, marginalmente, se ha sistematizado el estudio del análisis y obtención de información. Esto evidencia la importancia de disponer de estructuras organizadas, así como de especialistas con la capacidad de generar conocimiento para la toma de decisiones, marcando la diferencia en los resultados de la seguridad y el convivir social, así como del desarrollo y la competitividad de los Estados.

La inteligencia en todas sus áreas, es la raíz del conocimiento, en la que convergen no sólo la historia, la sociología, la psicología, sino también las estadísticas, derecho, economía, relaciones internacionales, así como las ciencias políticas, las ciencias de la información y de las organizaciones.

Hoy en día, los riesgos son altos, ya que es necesaria la inteligencia para hacer frente a nuevas guerras, de combate contra los enemigos «invisibles» y difíciles de identificar, guerras psicológicas, guerras de contrainformación, guerra hibrida, guerras culturales, noticias falsas, guerra en la red, guerra bacteriológica, guerras biológica etc.

Inteligencia y Contrainteligencia

Este monográfico pretende motivar el aporte académico sobre diferentes temas en el ámbito de la Inteligencia y Contrainteligencia, entre los que se consideran:

·      Toma de decisiones de Inteligencia y Contrainteligencia para concebir las amenazas y a los actores anti estatales. ·      Las organizaciones y actividades de Inteligencia y Contrainteligencia para la seguridad y la defensa. ·      Fallas y sesgos en el análisis de la Inteligencia y Contrainteligencia. ·      Inteligencia y Contrainteligencia en escenarios cibernético y espacial. ·      Inteligencia y Contrainteligencia orientada a la protección de áreas de producción estratégica y zonas críticas. ·      Cooperación internacional de la Inteligencia y Contrainteligencia. ·      Inteligencia y Contrainteligencia en perspectiva histórica y doctrinas. .      Inteligencia para el futuro: Prospectiva

Profesionales e investigadores podrán presentar sus artículos, cuya publicación está prevista para octubre de 2021. Para más información pueden escribir directamente al siguiente correo: investigacion@iniseg.es

7 visualizaciones0 comentarios
web.png
bottom of page