Quienes Somos

La Asociación Española de Graduados de Seguridad y Defensa es una asociación de profesionales sin ánimo de lucro y que actúan en el ámbito de la seguridad privada y la defensa, que proceden del grado universitario de seguridad, con amplios conocimientos profesionales y académicos especialistas en seguridad privada y distintas áreas de defensa nacional, pudiendo actuar en cualquiera de las actividades asociadas a la actividad, se fundamenta en valores de libertad, igualdad, tolerancia, cooperación, respeto y ayuda.

La asociación nace como una necesidad del sector de la seguridad y la defensa con el fin de dotar al mercado de un perfil de profesional adecuado a las circunstancias que el sector está demandando y que  para poder mantener un nivel de formación acorde a la exigencia que el sector exige tenemos un convenio de colaboración con INISEG, centro de formación de referencia en el sector de la seguridad y la defensa, para dar esa solución tan necesaria en materia de formación que hacen que nuestros asociados profesionales sean los mejor formados en todas aquellas materias que afectan a nuestro desarrollo profesional.

El hecho de formar parte de la asociación te da acceso a todos aquellos servicios y respaldo que pueden necesitar sus miembros lo que proporciona una reputación dentro del sector y el hecho de ser representado en todo organismo público y privado te da el respaldo para ejercer con plenas garantías.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La asociación se marca como objetivo principal, entre otros, la creación del colegio profesional en la necesidad de ordenar las actividades y tareas a desempeñar por los profesionales de la seguridad y defensa frente a los ciudadanos que utilizan sus servicios, así como entre los propios profesionales, para delimitar de manera positiva su normativa deontológica y dotarse de una organización capaz de velar por la defensa de sus intereses.


Con ello, y entre otros muchos objetivos, se posibilitará la observación de las reglas técnicas y código deontológico de la profesión, lo que redundará en un mejor servicio a los ciudadanos y el fortalecimiento de la protección en general tanto en el ámbito público como privado, al tiempo que se fortalecerá la interlocución con los poderes públicos, creando una vía de colaboración con las Administraciones públicas y para la defensa de los intereses profesionales.

Otros objetivos no menos importantes que el anterior son:


•             La potenciación de la participación de los miembros de la Asociación en los asuntos relacionados con la seguridad y la defensa, tanto a nivel nacional como internacional.


•             Comunicar periódicamente las actividades de los miembros de la asociación y de cualquiera otra de interés público, a través del correo electrónico de la Web y de las Redes sociales, cualquier medio que se crea conveniente en cualquier momento.


•             Participar con otras instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales en actividades de interés común.


•             Orientar a los asociados sobre formación de reciclaje como cualquier otra y oportunidades profesionales que se puedan producir en el futuro.


•             Organizar actividades de prácticas formativas en centros civiles y militares dirigidas a fomentar la cultura de seguridad y defensa, tanto a nivel nacional como internacional.

La financiación de la asociación se realizará a través de las cuotas de los asociados principal mente y también de la colaboración público-privada en la promoción de sus intereses.

Sala de monitoreo
Revisa nuestro Vídeo Corporativo

Conoce Nuestra Junta Directiva

Junta Directiva ANGSED-5.jpg
Junta Directiva ANGSED-4.jpg
Junta Directiva ANGSED-6.jpg
Junta Directiva ANGSED-8.jpg

Pedro E. López

Presidente

Manuel González

Vicepresidente

Raúl Esteban

Secretario

José María Luque

Tesorero

web.png