Iniseg, protagonista en el Modelo de Naciones Unidas

INISEG, como patrocinador del evento UAMUN 2019, Modelo de Naciones Unidas organizado por la Universidad Autónoma de Madrid, estuvo presente durante las jornadas de la semana pasada celebradas en la misma Institución Universitaria.

TALLER SOBRE GEOESTRATEGIA INTERNACIONAL

UAMUN

En la imagen: Los anfitriones en la Ceremonia de Inauguración de UAMUN 2019

Nuestro Instituto, se convirtió en uno de las protagonistas de las jornadas organizadas por la Universidad Autónoma de Madrid, celebradas desde el 23 al 26 de octubre.

Como patrocinadores del mismo, INISEG, realizo un taller de la mano del Teniente Coronel, Manuel González, quien expuso los conflictos actuales alrededor del mundo y las políticas geoestratégicas internacionales.

Además otorgamos la posibilidad de acceder a una beca muy especial para aquellos alumnos que se interesaron por los estudios en seguridad y defensa.

El evento se desarrolló en dos idiomas oficiales: inglés y español ya que asistieron numerosos invitados, no solo estudiantes y profesores nacionales, sino jóvenes universitarios de todo el mundo.

IV EDICIÓN DEL MODELO DE NACIONES UNIDAS UAM

Para aquellos que no lo conocian, AUMUN 2019, reúne a cientos de universitarios nacionales e internacionales para debatir temas de importancia global.

En la imagen: nuestro Teniente Coronel Manuel González en plena ponencia interactuando con la audiencia

Consiste en realizar, durante cuatro días conferencias en las cuales los estudiantes, asumen la representación de un país miembro de la ONU y tienen la oportunidad de exponer medidas que promuevan la desigualdad y la tolerancia intercultural.

El primer día, se entregaron las insignias de bienvenida con una bolsa llena de información sobre el evento, y libretas.

A las 17:15 como se tenía previsto, Manuel González, dio su exposición sobre las políticas internacionales en el edificio de la Facultad de Derecho y a continuación tuvo lugar la inauguración del acto.

En la imagen: Audiencia en el taller de INISEG en UAMUN 2019

La Inauguración fue presidida por una mesa compuesta por La vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Lis Paula San Miguel Pradera,  el secretario general de AUMUN, Alejandro Menéndez, y la presidenta de UAMUN, Isabel María Fernández, el decano de la Facultad de Derecho, Juan Damián Moreno y la profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales Soledad Torre Cuadrada, asesora legal del Modelo  y Mercedes de Parada, letrada de Letradox.

Asimismo durante las jornadas, también se hicieron descansos de “Coffee Break” y otras actividades en como “Global Village”, donde cada delegado preparaba una comida típica del país que representaba para compartir con el resto de participantes.

UAMUN, finalizo con una Gala de baile, el sábado 26 por la noche para celebrar el éxito que tuvieron las jornadas estudiantiles.

Estamos orgullosos como Institución de haber apoyado este tipo de iniciativas donde son los jóvenes los protagonistas. Esperamos seguir participando activamente en este Modelo en los próximos años.

0 vistas0 comentarios
web.png