top of page

Director de INISEG imparte ponencia sobre los proyectos formativos en Colombia

La convocatoria de esta actividad estuvo marcada por la presencia de alumnos militares del Seminario «Litigio en Justicia Internacional» cuyo objetivo fue presentar los proyectos formativos de INISEG en materia de Seguridad, Terrorismo y Defensa para el Ejército Nacional de Colombia.

El Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global (INISEG) ha tenido un importante protagonismo durante la celebración de este seminario denominado “Litigio en Justicia Internacional”.

Manuel González Folgado, Director General de INISEG, presenta ante los alumnos militares del Seminario, los proyectos formativos de INISEG en materia de Seguridad, Terrorismo y Defensa para el Ejército Nacional de Colombia, con especial énfasis en los beneficios académicos que pueden obtener con este tipo de formación.

Iniseg en Colombia

Seguridad, Terrorismo y Defensa

Los profesionales asistentes disponen ya de un amplio acceso formativo a través de INISEG. Se trata de una “gran oportunidad para fortalecer competencias, ampliar conocimientos y potenciar herramientas metodológicas de análisis e investigación cualificadas”, ha afirmado D. Manuel González.

El Área de Terrorismo y Defensa de INISEG presenta tres másteres universitarios con títulos OFICIALES (Geoestrategia Internacional y Terrorismo Yihadista, Historia Militar,  Gestión y Prevención de Amenazas Híbridas), además del curso de Experto Universitario en Terrorismo y Geoestrategia Internacional.

“Todos estos másteres -ha añadido el Director General de INISEG- están integrados en la planificación de la oferta académica para el curso 2018/19, al mismo tiempo que las áreas de Seguridad Pública y Privada, Inteligencia, Criminología y Criminalística, y Ciberseguridad”.

Relaciones institucionales de INISEG con autoridades

Estas acciones de INISEG en Colombia se enmarcan dentro del convenio de colaboración académica firmado con el Ejército Nacional de Colombia.

El acuerdo establece la hoja de ruta de relaciones entre ambas instituciones en el ámbito de actuación de la educación superior y especializada. Dos de los aspectos más destacados recogidos en el documento son el compromiso con la Educación en Seguridad, Defensa y Criminología, así como la colaboración docente en Programas de Posgrado.

Manuel Gonzalez Folgado

Tras su presentación el Director de INISEG Manuel Folgado fue entrevistado por el Depatamento de Comunicación de las Fuerazas Armadas de Colombia

2 visualizaciones0 comentarios
web.png
bottom of page