Presentación del libro Crónicas de un Real Sitio, de Eduardo Juárez Valero

Eduardo Juárez Valero, profesor y director del doctorado en INISEG presentó el viernes 25 y el próximo miércoles 30 de enero, su libro “Crónicas de un Real Sitio. Artículos” en el Centro Segoviano de Madrid.

Eduardo nos invita a conocer, a través de la investigación y documentación cómo fue el inicio de La Granja, su evolución y la situación actual de la misma hasta nuestros tiempos.

El mes anterior, INISEG tuvo el honor de realizar una entrevista a nuestro profesor, quien aparte de darnos una visión personal de la actualidad en materia de seguridad. También nos confesó que para él era un honor ser reconocido como el “Cronista oficial del Real sitio”, quizás no fue algo que él buscará pero cuando se le propusieron la idea le pareció estupenda.

Para Eduardo, aplicar sus dotes de historiador en la localidad donde había nacido y reside habitualmente, era muy gratificador. Y así fue como se convirtió en una de sus principales líneas de investigación hasta hoy.

UN LIBRO SOBRE LOS SECRETOS DEL REAL SITIO

El libro “Crónicas de un Real Sitio. Artículos” es una recopilación de 73 artículos que ha ido recopilando en el Adelantado de Segovia desde el año 2012 hasta el año pasado. El objetivo con esta publicación es difundir la historia de La Granja, sus tradiciones y costumbres asociada al presente. A través de una lectura curiosa y amena, pretende que el lector se sumerja en la historia de esta pequeña localidad de Segovia para descubrir cuales fueron los personajes y lugares más relevantes a lo largo de la historia. La Granja de San Idelfonso es ante todo un Real Sitio, un municipio ubicado en el municipio del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO como Biosfera. Es un lugar fantástico, para los amantes del arte y la historia para disfrutar, mientras observan todo su entorno natural.

Eduardo Juárez ha confesado al periódico El adelantado de Segovia que “se lo pasa pipa” investigando y haciendo su trabajo”. Entre uno de los artículos más curiosos que podemos encontrar en esta publicación se esconde, como encontró la primera garantía de instalación del ayuntamiento de La Granja,“encontré el certificado en una caja de bizcochos”, apunta Eduardo.

EVENTO: “CRÓNICAS DE UN REAL SITIO. ARTÍCULOS” EN MADRID

Para aquellos que quieran asistir a esta presentación, recordad que se realizará los días 25 y 30 de enero en el Ayuntamiento del Real Sitio y en el Centro Segoviano de Madrid, respectivamente. Asimismo ya puedes adquirir el libro a través de Internet y en la oficina de Turismo del Consistorio de la Granja.

SU AUTOR, EDUARDO JUAREZ VALERO

Eduardo Juarez, profesor, historiador e investigador.  Doctor en Geografía e Historia y Director de la escuela de Doctorado en INISEG. Además de profesor en la asignatura estructuras de la inteligencia en el Máster universitario de Inteligencia.

0 vistas0 comentarios
web.png