top of page

Resolución de Conflictos Críticos y Graves

Este seminario presenta un programa intensivo de técnicas para evaluar, diferenciar, valorar y priorizar todas las actuaciones que se presentan simultáneamente o en un corto período espacio-temporal en la actividad profesional.

OBJETIVOS


  1. Diferenciar conocimientos, datos, incidentes, informaciones, amenazas o peligros.

  2. Evaluación de amenazas.

  3. Incidente: tipos, orígenes, procesos, tipos de actuación ante ellos, medidas.

  4. Análisis de entornos.

  5. Forma de actuación.

METODOLOGÍA

La metodología de este seminario está enfocada en actividades de grupo e individuales a través de un caso práctico.

A partir de datos reales, el alumno desarrollará una metodología adecuada para resolver los problemas que se presentan bajo los condicionantes de urgencia, importancia, priorización, coordinación y servicio al ciudadano/cliente.

PROGRAMACIÓN


PRIMERA PARTEDe 10.00 a 13.00 hrs.

Sesión 1 | Introducción, creación de grupos, asignación de roles, entrega de primeros documentos. Cuestionario estilos de dirección.

Sesión 2 | Presentación teórica.

Sesión 3 | Continuación presentación teórica y entrega de documentos para la actividad.

De 13.00 a 14.00 hrs. (Comida: incluida en el precio)

SEGUNDA PARTE

De 14.00 a 17.00 hrs.

Sesión | Explicación de actividades y trabajo en grupo.

Sesión | Presentación del trabajo de los grupos.

Sesión | Resolución, conclusiones y preguntas finales.

PONENTES

COMPARTE UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE JUNTO A LÍDERES DEL SECTOR

Ponente principal

José Antonio Ávila Morente


– Comisario de Policia


Licenciado en Psicología, Sociología y Ciencias Políticas.

Diplomado Universitario en Profesorado de Educación General Básica en la especialidad de Lengua Española e Idioma Moderno.

Diplomado Universitario Elemental y Superior en Criminología por el Instituto de Criminología de la Facultad de Derecho de la UCM.

Diploma de Postgraduado de Psicología y Psicotecnia en la especialidad de Psicología Industrial, del Instituto de Psicología y Psicotecnia de la Facultad de Psicología de la UCM.

Colegiado del Colegio Oficial de Psicólogos de la delegación de Madrid. Dispone de una multitud de cursos y diplomas sobre diferentes materias criminológicas, menores, penales, seguridad privada, prevención.

– Ha sido representante Español en reuniones y organismos internacionales así como representante experto en materia de estadística criminal siendo un analista de seguridad y un experto internacional.

– Ha impartido numerosas conferencias internacionales policiales.

– Es autor de numerosos artículos de seguridad, criminología, violencia, publicados en revistas, así como libros y manuales para universidades de prestigio.

Ha sido distinguido con diferentes condecoraciones y reconocimientos.

Coordinador

Marceliano Gutiérrez Rodríguez

Comisario Principal Honorario del Cuerpo Nacional de Policía, habiendo desempeñado la Dirección de la Escuela Nacional de la Policía con sede en Ávila, durante los tres últimos años de su vida profesional.







Realizó su actividad policial en temas relacionados con el tráfico de estupefacientes, la criminalidad organizada y la cooperación policial internacional, principalmente, siendo autor de varias publicaciones relacionadas con estas materias.

Igualmente estuvo destinado durante varios años en la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, como responsable del Área de Seguridad Ciudadana y Operaciones, en temas relacionados con la coordinación de grandes dispositivos de seguridad y desarrollo de medidas de seguridad en la infraestructuras críticas, en seguridad nuclear, aeronáutica o naval.

Posee el Grado Universitario en Criminología por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid así como la Diplomatura Superior por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene el título de Director de Seguridad obtenido en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Es Máster en Ciencias Policiales por la Escuela Superior Interfuerzas de Policía de Roma, Italia.



INSCRIPCIÓN





Enviar

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra Newsletter y no te quedes fuera de más eventos

Subscribirse

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
web.png
bottom of page