top of page

Workshop «Análisis Geopolítico en el conflicto de Siria»




10 de Febrero 2021 | 18:00 h (España) 




PRESENTACIÓN

La situación actual de Siria se torna cada vez más complicada y no es ajeno para nadie que exista una Guerra secreta que a los ojos del mundo, no tiene una solución pronto aparente y menos transparente. Asi, un grupo de destacados profesionales se reunirán para analizar y discutir los diferentes puntos de vista que se asocian a esta situación en ese país.


PROGRAMACIÓN

La implicación militar de Rusia en el conflicto de Siria | General Antonio Esteban

La pugna en el Islam sunita: hermanos musulmanes y wahabismo | Tte. Coronel Manuel González

Afectación del Conflicto Sirio sobre la Amenaza Yihadista en España | Inspectora Marta LagunoInspectora Jefe de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional

La amenaza del terrorismo en el Mediterráneo Oriental | Tte. Coronel Ignacio Moreno

Israel frente al Terrorismo | Shimshon Zamir




OBJETIVO

Un taller de análisis muy profundo sobre el real problema que está ocurriendo con el Estado Islámico en la actualidad.



DIRIGIDO A:



  1. Alumnos INISEG (Acceso Gratuito: desde Aula Virtual)

  1. Público general (inscripción 15€)








PONENTES



General Antonio Esteban

General de Brigada. Secretario General del Mando de Adiestramiento y Doctrina de las Fuerzas Armadas. Anteriormente fue Jefe de Estudios de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas. Respecto a su formación académica; ha cursado numerosos estudios tanto militares como civiles. Premio Nacional de Periodismo ‘José Ortega y Munilla’. Respecto a su trayectoria profesional; el General Esteban ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Unidades de La Legión donde estuvo destinado en todos sus anteriores empleos: Teniente, Capitán, Comandante, Teniente Coronel y Coronel. Ha participado en seis misiones internacionales en diversos escenarios, principalmente en el área de los Balcanes y en Oriente Medio.



Teniente Coronel Manuel González Hernández

Teniente Coronel de Artillería; Máster en Paz, Seguridad y Defensa por el IU General Gutiérrez Mellado de la UNED. Doctorando en la Universidad de Granada “El lenguaje no verbal intercultural y su aplicación en la formación civil y militar”. Profesor de diversos cursos en las áreas de: Concienciación Cultural, Negociación Intercultural, Lenguaje no verbal intercultural, historia y doctrina del Islam, sectarismo islámico: sunismo-chiísmo, mapa de religiones, la religión como factor polemológico y conflictos religiosos, inteligencia cultural, terrorismo yihadista (génesis, evolución, redes y perfiles). Codirector, profesor y coordinador del Curso de Experto en Prevención y Gestión de Crisis Internacionales de la Universidad Carlos III de Madrid. Director y Profesor del Curso de Desarrollo Cognitivo e Inteligencia Operativa del Centro Superior de Estudios Internacionales, entre otros. Ha realizado varias publicaciones y participado en diversas conferencias y ponencias.



Inspectora Marta Laguno

Inspectora Jefe de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, analista de inteligencia, responsable del equipo dedicado a tratar los temas relacionados con la amenaza terrorista de corte yihadista en la Comisaría General de Información.



Teniente Coronel Ignacio Moreno

Teniente Coronel Infantería de Marina; Sección de Inteligencia de la Armada (Cuartel General de la Armada). Cargos desempeñados anteriormente: Jefe Sección de Operaciones y Seguridad (Agrupación Infantería de Marina de Madrid); Sección de Motivación, Sección de Reclutamiento de Integración (Cuartel General de la Armada); Jefe de Compañía “Mar Oceano”; Guardia Real; Profesor Jefe de Sección Departamental de Zapadores (Escuela de Infantería de Marina “General Albacete Fuster”); Jefe de Compañía Mecanizada de fusiles en el batallón de desembarco Mecanizado (Brigada de Infantería de Marina); Jefe de Sección (Agrupación de Canarias de Infantería de Marina). Experto en Dirección y Gestión de Seguridad. Posee, entre otros, el curso Superior de Inteligencia y Seguridad. Posee también las siguientes distinciones: Medalla Artículo 5 OTAN (SFOR); Medalla de Naciones Unidas (MINUSTAH); Medalla EUFOR ALTHEA; Cruz del Mérito Civil; Cruz de San Hermenegildo; Cruz del Mérito Naval.



Shimshom Zamir

Nacido en Bs. As. (Argentina) en 1952. Ciudadano Israelí desde 1972. Sirvió en el ejército, durante casi 30 años, en el área de inteligencia. Graduado en Sociología. Escribe ya hace 15 años una columna semanal bajo el título «Israel más allá de las noticias» en Periodista Digital.



MODERADOR

David Odalric de Caixal

Historiador Militar, experto en Geoestrategia Internacional y Terrorismo Yihadista. Director del Área de Seguridad y Defensa de INISEG (Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global). Director del Observatorio contra la Amenaza Terrorista y la Radicalización Yihadista (OCATRY). Membership in support of the AUSA (Association of the United States Army) Miembro asesor de la Sección de Derecho Militar y Seguridad del ICAM (Ilustre Colegio de Abogados de Madrid). Membership in support of the Friends of the Israel Defense Forces. Miembro del Consejo Asesor del Likud-Serbia (Israel). Miembro de Honor de la Academia Europea de las Ciencias, Artes y Humanidades. Analista del Grupo de Investigación del EU-HYBNET (Red Europea en Amenazas Híbridas). Colaborador en Geoestrategia Internacional, contraterrorismo e Historia Militar en el en el US Center for Homeland Defense and Security / The Center for Homeland Defense and Security’s University and Agency Partnership Program.




COLABORAN


SOLICITA MÁS INFORMACIÓN





Enviar

7 visualizaciones0 comentarios
web.png
bottom of page