top of page

Desmantelan célula anarquista italiana responsable de varios ataques

Roma, 12 jun (EFE)-

Los Carabineros italianos detuvieron hoy a siete personas, cinco en varias ciudades de Italia y una residente en Francia y otra en España, acusadas de pertenecer a una célula anarcoinsurreccionalista, que había realizado una serie de atentados en Italia, informaron en un comunicado.

La investigación comenzó después del atentado con un paquete bomba a la estación de los Carabinieros de Roma en el barrio de San Giovanni el 7 de diciembre de 2017 y que se atribuyó el grupo «Santiago Maldonado» y que causó grandes daños a la entrada de los cuarteles aunque sin daños a personas.

Un ataque en el que utilizaron un artefacto compuesto por casi dos kilos de explosivos y que pudo ser letal para algunos transeúntes, según se lee en la nota.

Los arrestados son considerados culpables de otras acciones como protestas e incendios en el contexto de «una estrategia de lucha específica para pedir la liberación del entonces arrestado Pierloreto Fallanca, de 33 años.

De la investigación se pudo comprobar que los siete anarquistas arrestado han mantenido contactos con grupos extranjeros, sobre todo en Grecia, en Chile y en Alemania y que se corría el riesgo de una reorganización.

Entre las personas arrestadas se encuentra Francesca Cerrone, de 31 años y nacida en Trento, que fue detenida cerca de Almería donde vivía hace tiempo en una operación con la colaboración del Cuerpo de Policía Nacional, después de que la fiscalía de Roma emitiese una orden detención europea.

Mientras que Roberto Cropo, de 34 años y nacido en Turín, fue arrestado en Saint Etienne con la colaboración de la «Subdirección contra el terrorismo (Sdat)» de la Dirección Central de la Policía Judicial de Francia. EFE

ccg/mah

2 visualizaciones0 comentarios
web.png
bottom of page